Connect with us

Nacionales

Intensivistas piden reforzar medidas ante aumentos de casos de COVID-19

Imagen de referencia / Getty Images

Hacen un llamado a la ciudadanía para mantener el autocuidado

La Asociación de Intensivistas está pidiéndole a las autoridades de Barranquilla y Atlántico fortalecer las medidas de cara a las festividades decembrinas, ante el aumento de contagios de COVID-19 que en los primeros 14 días del mes se han reportado más de 4.000 casos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Para el presidente de la Asociación, José Luis Accini, la carga de las consecuencias de un aumento en los contagios de COVID-19 no puede recaer sobre la disponibilidad de camas UCI en la ciudad, por lo que hizo un llamado para que tanto las autoridades como la ciudadanía tomen medidas para mitigar los contagios que se puedan ocasionar con las fiestas de este mes.

Accini señaló que «hoy el balón está en la cancha de la gente con el autocuidado» y de las autoridades para hacer cumplir las medidas.

Barranquilla registra una ocupación general del 50% en las camas UCI, de los cuales más del 7% corresponde a personas confirmadas o sospechosas de tener COVID-19.

«Nos consta que las secretarías de Salud están haciendo un excelente trabajo pero hoy se requiere estar más pendiente de la ciudadanía para mitigar los contagios, hoy el problema no está solo en los centros comerciales o en restaurantes, el mayor número de casos se da en la casa, en reuniones familiares», indicó.

Destacó que la ciudad ha aumentado su disponibilidad de camas y que hoy cuenta con las unidades suficientes pero advirtió que el riesgo aumenta porque muchos de los centros asistenciales no cuentan con el personal calificado.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE