Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Instalan la bandera LGBTI en el puente de La Aguacatala

La bandera representa la diversidad sexual y fue instalada por defensores de esta causa en Medellín. FOTO MANUEL SALDARRIAGA

Por el momento no se sabe si el estandarte permanecerá allí o será bajado por las autoridades

GUSTAVO OSPINA ZAPATA |.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Una bandera multicolor ondea desde esta mañana sobre el puente de La Aguacatala, la cual despierta la curiosidad de quienes transitan por el sector.

Se trata de la bandera de la diversidad, de la población LGBTI y el anunció de su ubicación había sido anunciado desde el domingo en algunas redes sociales. La misma fue puesta por artistas y defensores de la diversidad sexual en la ciudad.

Hasta el momento no se conoce si había autorización de poner el estandarte en este transitado sector del sur de Medellín.

Recordemos que el 29 de julio de 2019, en el cerro Nutibara fue colgada una bandera LGBTI por la comunidad defensora de la diversidad, la cual fue bajada del pedestal por un hombre, que grabó en video el momento y lanzó palabras ofensivas, lo que desató una aguda controversia sobre si este era el escenario adecuado para exhibir este símbolo en la ciudad, donde han ondeado las banderas patrias.

El hombre fue identificado como Emilio Arboleda y fue objeto de muchas críticas por parte de grupos de derechos humanos, aunque también recibió apoyos en las redes sociales por parte de personas que rechazan a estos grupos sociales. Máxime que su acto lo acompañó con un discurso de odio en el cual también rasgó la bandera con un arma cortopunzante.

Related posts

Niños vivieron momentos de terror en un partido de fútbol por una persona que empezó a disparar

PaisaEstereo

En La Sinifaná solo habrá un cierre diario programado por emergencia invernal

admin

Definidos primeros municipios que recibirán vacunas en Antioquia

admin