Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Tecnología

Instagram cambiará las reglas de juego para impedir que los niños se hagan pasar por adultos

Si un usuario desea cambiar la edad de su perfil a 18 años o más, automáticamente Instagram solicitará una verificación que respalde dicho cambio. (Foto por Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

La red social implementará un nuevo sistema de verificación.

Meta ha anunciado que Instagram recibirá nuevas herramientas para la verificación de edad, dicho sistema solicitará un documento de identificación o Video Selfie como mecanismo para comprobar la edad de sus usuarios. De acuerdo con la prensa europea, esta medida entrará en vigor este 8 de noviembre para los usuarios en España, donde la edad mínima para usar la plataforma es de 14 años.

De esta forma, si un usuario desea cambiar la edad de su perfil a 18 años o más, automáticamente la plataforma solicitará una verificación que respalde dicho cambio. Esto se debe a que, tal y como lo ha expresado la directora de Políticas Públicas de Instagram, Tara Hopkins, es importante saber cuál es la edad de los perfiles que utilizan la plataforma para asegurarse de que la experiencia es “acorde a su edad” y eso es “un reto” para la industria.

Así, aunque estas medidas ya fueron anunciadas el pasado mes de junio, es este lunes cuando comenzarán a implementarse en España, y constan de la verificación de edad a través del carné de identidad o de la licencia de conducir, y la verificación de Video Selfie.

Documento de identificación o video ‘selfie’

En el caso de seleccionar la verificación mediante un documento de identidad, una vez comprobada la edad, la imagen del documento se guardará “de forma segura” durante 30 días. Después de sello, será eliminada, como ha asegurado Instagram en una nota de prensa enviada a Europa Press.

Por otra parte, si se requiere una comprobación mediante video selfie, se empleará una tecnología de revisión de edad desarrollada por la empresa especializada en este ámbito ‘Yoti’. Esta tecnología estimará la edad del propietario de la cuenta, sin embargo, no posee con un sistema de reconocimiento facial ni identificación de la persona.

Es decir, no puede reconocer la identidad de un usuario, solo la edad. La tecnología de ‘Yoti’ tampoco aprende o reconoce el nombre de la persona y, una vez se haya verificado la edad, el video se borrará inmediatamente.

En este sentido, Hopkins, ha insistido en que “es un paso muy importante” y ha mostrado su satisfacción de trabajar con ‘Yoti’, quien “está liderando el camino en la construcción de una tecnología eficaz para determinar la edad, a la vez que se mantienen los estándares de privacidad”, ha dicho.

Por su parte, la directora de Políticas y Regulación de ‘Yoti’, Julie Dawson, ha reconocido la complejidad de demostrar la edad en línea, al tiempo que ha asegurado que su tecnología de estimación de edad facial “respeta la privacidad”. Dawson también afirmó que es la forma “más segura” de demostrar la edad de una persona, sin tener que compartir el nombre o documento de identidad.

Related posts

Beat se va de Colombia: conozca las razones y hasta cuándo estará disponible

PaisaEstereo

Huawei: a qué se debe la caída de 69% en las ganancias del gigante chino (y cómo busca volver a levantarse)

PaisaEstereo

Cámara de Informática y Telecomunicaciones alerta por riesgo cibernético en el país

PaisaEstereo