Connect with us

Nacionales

Inició vacunación contra la covid-19 en las cárceles

Las primeras 20 dosis de la vacuna para los presos se aplicaron en las cárceles La Picota y La Modelo de Bogotá. FOTO INPEC

ALEJANDRO ARBOLEDA HOYOS

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) dio a conocer que este jueves empezó oficialmente la vacunación contra la covid-19 en las cárceles del país, proceso que inició en Bogotá con la aplicación de la dosis a 20 adultos mayores.

Según detalló el Inpec, los primeros vacunados de la población carcelaria serán dos decenas de presos mayores de 80 años que están en las cárceles La Picota y La Modelo, y se resaltó que este es el primer paso en la búsqueda de la inmunización contra el virus, dentro de los centros penitenciarios.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Nuevas medidas para viajes en avión en Colombia por covid-19 – Rimix Radio

“Cumpliendo las políticas del Gobierno Nacional, hoy el Complejo Penitenciario de Bogotá “La Picota” inmunizará a 16 adultos mayores y la Cárcel y Penitenciaría de Media Seguridad de Bogotá “La Modelo” vacunará a cuatro privados de la libertad”, informó el instituto.

Estas primeras dosis de la vacuna destinadas para los privados de la libertad, que están catalogados como población vulnerable, fueron llamadas como las “dosis de la esperanza” ya que permitirán avanzar en pro del cuidado de la salud tanto de los presos como de los guardianes del Inpec.

De acuerdo a los reportes oficiales de las autoridades, en la actualidad hay 402 casos activos de coronavirus en las cárceles del país, de los cuales 346 corresponden a personas privadas de la libertad y 56 a miembros del servicio penitenciario.

Tras la aplicación de las primeras 20 dosis este jueves, el Inpec informó que en los próximos días se estarán llevando a cabo otros procesos de vacunación en otras cárceles del territorio nacional, de acuerdo al plan de vacunación establecido por el Gobierno.

Este proceso se realizará bajo los lineamientos del Ministerio de Justicia y del Derecho y el Ministerio de Salud, para atender las necesidades de la población reclusa y hacer frente a la pandemia al interior de los penales.

A propósito del inicio de este proceso de vacunación, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, estuvo presente en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Villavicencio, donde se busca implementar medidas reforzadas para reducir los contagios y riesgos que hay por la exposición frente al virus.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE