Connect with us

Internacional

Chile recibe otras 2 millones de dosis de vacunas Sinovac

CHILE:

Las dosis son recibidas esta tarde por el propio presidente de la República. Este viernes, otro cargamento similar llegará a nuestro país.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

24 horas (noticiario) - Wikipedia, la enciclopedia libre

El presidente Sebastián Piñera, en compañía de los titulares de Salud y Ciencias, recibieron esta tarde 1.917.360 dosis de la vacuna Sinovac para la inoculación masiva contra el coronavirus.

El cargamento de esta jornada estará acompañado de otro similar, previsto que llegue mañana viernes 26 de febrero.

Al mismo tiempo, el gobierno ha estado trabajando y negociando con los laboratorios involucrados en la producción de las vacunas Pfizer y Sinovac, para poder recibir 10 millones de vacunas desde cada compañía. También se realizan gestiones para obtener inmunizaciones de AstraZeneca, Johnson & Johnson y Covax. En total Chile podría recibir hasta 30 millones de vacunas desde todos estos laboratorios.

Datos Covid
Este jueves el Ministerio de Salud publicó un nuevo reporte de la pandemia en Chile. A nivel nacional se reportaron 4.181 nuevos contagiados y 137 personas fallecidas en las últimas 24 horas.

Con lo anterior, el total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza los 812.344 desde el 03 de marzo, cuando se registró el primer caso en Chile. De estos 21.383 están activos, es decir, puedes contagiar a otros.

Respecto a los decesos de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 137 personas fallecidas. El número total de defunciones asciende a 20.310 en el país.

Vacunados
En una nueva actualización del Ministerio de Salud, el ministro Enrique Paris informó que 3.152.171 personas han sido vacunadas en total en todo el país.

De ellas, 1.846.657 corresponden a mayores de 65 años. El secretario de Estado recalcó que fue una cifra destacada en la reunión del Prosur, sostenida esta mañana por el Gobierno con gabinetes de otros países.

Según la subsecretaria de Salud, Paula Daza, se ha alcanzado un porcentaje de un 75% de personas mayores de 65 años vacunadas, pero dijo que «queremos llegar al 80%».

Revisa el calendario de vacunación de esta semana y la primera semana de marzo:

 

calendario.JPG calendario2.JPG

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE