RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Inició la Feria de las Flores en Medellín con más de 500 eventos de ciudad

Las autoridades dispondrán diferentes dispositivos de seguridad y estrategias digitales para facilitar la movilidad en la ciudad.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Cuadras, fincas campesinas culturales y tarimas musicales, son algunos de los eventos que harán parte de los 10 días de la Feria de las Flores en Medellín. Serán 520 actividades culturales que se realizarán de forma gratuita, a excepción del desfile de silleteros, el cual requiere de una inscripción previa que se habilitará el próximo 10 de agosto para garantizar el límite de aforo, así lo señaló el sectario de cultura Álvaro Narváez.

“Vamos a tener la posibilidad de hacer la inscripción porque vamos a tener un numero determinado de palcos, pero también queremos invitar a la gente a que se agolpe en las calles y disfrute del desfile como se ha hecho tradicionalmente”, puntualizó.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá también confirmó el despliegue de 3.300 uniformados que estarán acompañando día a día los diferentes eventos de la Feria de las Flores y garantizando la seguridad, con el respaldo de tecnología y cámaras de seguridad del 123.

La alcaldía anunció una estrategia en alianza con la comunidad de editores de Waze que permitirá notificar cada tres minutos en tiempo real a través de la cuenta de Twitter Ssstmed, una actualización acerca de la movilidad y los cierres viales que se realicen por los eventos de feria.

Por otro lado, según cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico, más de 28.000 visitantes de países como Estados Unidos, México, Ecuador y Argentina, entre otros.

Además, la ocupación hotelera se encuentra casi en un 90 %, cifra que puede aumentar este fin de semana con la llegada de eventos masivos como el desfile de silleteros, las fondas, el desfile de autos clásicos, entre otros tradicionales. Igualmente, esta cifra supera la del año pasado y años sin restricciones cómo 2019.

Por otro lado, María José Bernal, directora de Fenalco Antioquia, contó que el Observatorio de Turismo de Medellín aseguró que en cuanto a la derrama económica se esperan más de 29 millones de dólares.

Related posts

¡Susto! Avión de Karol G tuvo que aterrizar de emergencia en Los Ángeles

PaisaEstereo

Murió la modelo Silvina Luna a los 43 años, producto de una mala praxis en operación

PaisaEstereo

SIC ordena a Natalia París no promocionar dióxido de cloro

PaisaEstereo