RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Iniciaron los diseños de obra con los que se busca mitigar inundaciones en municipios PDET

Los diseños que serán entregados el mes de octubre y beneficiarán los municipios de El Bagre, Caucasia, Apartadó y Carepa.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Dagran y la Universidad Nacional de Colombia iniciaron estudios que permitirán diseñar e implementar obras que puedan mitigar el riesgo de inundación y pérdida de terreno en los puntos críticos de 4 municipios del Bajo Cauca y el Urabá antioqueño: El Bagre, Caucasia, Apartadó y Carepa, municipios priorizados por el PDET.

El anuncio se hizo en el municipio de Caucasia donde el director del Dagran, Jaime Enrique Zapata quien lideró allí un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, donde indicó además que el equipo de Hidráulica Fluvial de la facultad de Minas de realizará un análisis detallado de lo topografía, geología, hidrología e hidráulica, geotecnia, entre otros.

“Estamos muy contentos por el inicio vamos a comenzar en el municipio de Caucasia donde socializamos el cronograma de intervención en un punto conocido como La Uribe el cual presenta pérdida del terreno por erosión asociada al Río Cauca ahí ya vamos haciendo los estudios realizamos acciones de mitigación para que no avance el proceso” Así lo detalló el director.

La entrega de los diseños de obras de control y mitigación de erosión, especificaciones técnicas constructivas, y los presupuestos de construcción de las obras ambientalmente sostenibles serán entregados a más tardar en octubre del presente año.

Related posts

¡A buscar otro plan! Parque Norte y Aeroparque Juan Pablo II estarán cerrados en época navideña

PaisaEstereo

Caravana médica abastecerá de medicamentos y oxígenos a hospitales del Bajo Cauca antioqueño

admin

Indignación en Bello por liberación de hombre que causó la muerte de una mujer

admin