RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Santa Marta un grupo de mujeres emprendedoras dinamizan la economía popular

Heiner Escobar

Las autoridades del Distrito buscan ser un destino de inclusión productiva y con incentivos, así como créditos bancarios, les ayudan en sus negocios.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En Santa Marta un grupo de mujeres rurales, algunas de ellas víctimas del conflicto armado de la Sierra Nevada y de este territorio, se vienen capacitando en la creación de nuevos emprendimientos de economía popular, una iniciativa de las autoridades del Distrito que busca el trabajo digno y la independencia femenina.

El secretario de Desarrollo Económico, Iván Calderón, en diálogo con Caracol Radio reveló detalles del proyecto que lideran con este grupo de empresarias, un trabajo que tiene el objetivo de fortalecer la inclusión productiva de esta zona del país.

Calderón dijo que estas mujeres han ido en ascenso a partir de talleres de finanzas para nuevos emprendimientos y que a través de créditos, así como capacitaciones, sustentan sus experiencias en el rol exitoso que en la actualidad tiene la mujer en el desarrollo, que posteriormente consolidan microempresas o empresas.

“Hemos establecido convenios con el Banco Agrario para con créditos de bajo costo, entregarles a estas personas que están emprendiendo (…) que es muy diferente al rebusque. Aquí en la Secretaría de Desarrollo les tenemos un centro de capacitación con profesionales y en cooperación con USAID, donde usted podrá encontrar la oportunidad de apoyar a estas mujeres que tienen emprendimientos maravillosos”, detalló el Secretario de Desarrollo Económico.

Iván Calderón enfatizó en la importancia de apoyar los emprendimientos y los capitales semilla, así como espacios de comercialización y planes de marketing.

Related posts

Cabecilla del Clan del Golfo murió en enfrentamiento con la Policía en Urrao

admin

Se conoce la identidad del soldado hallado sin vida al interior del batallón de Bello, estaba como centinela

admin

Gobernador de Putumayo fue ingresado a UCI en Cali por coronavirus

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE