RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Iniciarán diálogos para formulación de Política de Mujeres en Cartagena

Leonardo Babilonia

Así lo dio a conocer la Secretaría de Participación a través de la Oficina de la Mujer, dependencia que adelanta el proceso.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Pagó $110.000 en almacén de Cartagena y descubrió stiker con falso código  QR - RimixRadio, Noticias para latinos

La reformulación de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género en Cartagena ya se encuentra en fase de alistamiento, siguiendo la ruta metodológica establecida por el CONPES, involucrando también la participación de diversas personas con experiencia en el tema, enriqueciendo así el proceso de construcción.

El proceso inicia con la desarrollo de diálogos que permitan escuchar a la ciudadanía y llegar a consensos con un amplio número de actores sociales para el reconocimiento y la representación de las mujeres en su diversidad, es liderado por la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.

“Es una política que hoy inicia su proceso de formulación, se socializó el cronograma de la agenda pública, y a su vez se convocó a que las mujeres se vinculen de manera participativa en cada uno de los nodos que vamos a estar llevando a cabo en los barrios”, afirmó Cielo Blanco Flórez, Secretaria de Participación y Desarrollo Social.

Varios ciudadanos, líderes, expertos y representantes de organizaciones comprometidas con la igualdad de género, celebran los inicios de la formulación de la política.

“Venimos de una política pública que no se ejecutó y tenemos toda la esperanza de que esta política tenga la capacidad de ejecutarse con los programas, los proyectos y todas las acciones que las mujeres vamos a colocar en ella, de tal manera que el impacto positivo en las mujeres vaya por el tema de la autonomía económica, de la prevención de la violencia, y de la participación política”, afirmó Rubiela Valderrama, líder feminista.

La Alcaldía de Cartagena de Indias, a través Secretaría de Participación y Desarrollo Social y el Grupo Asuntos de la Mujer, contribuirá con aportes financieros, técnicos, legales, administrativos, de seguimiento y veeduría, para garantizar una correcta ejecución de la reformulación y el uso adecuado de los recursos.

“Esto es algo que estábamos en mora de hacer y es algo que nosotros estábamos comprometidos desde el inicio en nuestra administración en sacar adelante, espero que con la Política Pública de Mujeres en Cartagena, podamos finalmente y en términos reales, brindar igualdad de oportunidades, laborales, educativas de acceso a la justicia a las mujeres Cartageneras”, expresó William Dau, alcalde de Cartagena.

El trabajo final, es un documento que contendrá los lineamientos y orientaciones a mediano y largo plazo para las acciones y programas dirigidos hacia la igualdad y equidad de género en el territorio.

El evento de lanzamiento de la Formulación de la Política Pública de Mujeres se realizó en la tarde de este jueves en 50 puntos de la ciudad.

Related posts

Cerca de USD 1 millón ascendería pérdidas en zona portuaria por bajo calado

admin

Granizada generó emergencia en el Páramo

admin

Denuncian actos sexuales al aire libre en el centro de Barranquilla

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE