RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Indignación por alemán que ofrece dinero en Medellín a cambio de cumplir fantasías de violación

En redes sociales se viralizó el perfil de Tinder de un extranjero alemán, recién llegado a Medellín, en busca de mujeres jóvenes para llevar a cabo su fantasía de violación.

Por medio de Twitter se ha viralizado un extranjero alemán que, a través de Tinder, ofrece dinero a cambio de cumplir su fantasía de violar mujeres en Medellín “entre más jóvenes, mejor”, se lee en la descripción de la red social.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En las capturas de pantalla se puede leer el mensaje del hombre, identificado como Alexander Simon de 27 años; “Soy extranjero alemán recién llegado a Medellín. Solo me interesa sexo. Busco chicas jóvenes, entre más jóvenes, mejor. Te colmaré de dinero. Tengo una fantasía de violación”, aparece en su descripción de perfil.

La persona que lo denunció a través de las redes sociales reportó que fue amenazada por el sujeto. “Destruiste mi reputación en Colombia” y “Te voy a encontrar donde vives”, son algunos de los mensajes que se leen en las capturas de pantalla de los textos enviados al parecer por el alemán. En este caso, los cibernautas mostraron rotundo rechazo por la situación y solicitan la intervención de las autoridades de Medellín.

Según el MinTIC, hasta 25 años de cárcel se paga en Colombia por viajar en búsqueda de sexo con niños, niñas y adolescentes. En Medellín, en lo que va del 2023, se han reportado 34 denuncias por delitos sexuales con fines comerciales.

Veinticuatro de los casos reportados en los que las víctimas son menores, 15 son por pornografía, tres por inducción a la prostitución, dos por proxenetismo con menor, dos demandas por explotación sexual comercial y dos más por utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer servicios sexuales de menores.

El concejal de Medellín, Daniel Duque, mostró su indignación en el debate sobre la trata de personas y la Explotación Sexual Comercial De Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA) al recalcar que en 3 años las autoridades han llevado a cabo solamente una captura por el delito de trata de personas.

“Que a uno le digan que Medellín es un burdel a cielo abierto, que a uno le digan que Medellín se convirtió en el destino número uno del mal llamado turismo sexual (…) y que solamente ha habido una captura desde el año 2020. Medellín no puede seguir siendo el paraíso de los criminales”, expresó el concejal.

Precisamente, el secretario de Seguridad y Convivencia, Brigadier General José Gerardo Acevedo Ossa, presentó ante el Concejo de Medellín los resultados obtenidos en el cuatrienio en contra de la explotación sexual, abuso sexual y trata de personas, que son priorizados en el marco de la Estrategia Articulada contra el Delito, liderada por la Administración Distrital y coordinada por la Fiscalía Seccional de Medellín y la Policía Metropolitana.

“En el campo operativo llevamos 740 capturas desde 2020 a la fecha, una reducción del 62 % en estos tres años en este delito, inclusive del 78 % en mujeres. Lo que queremos no solamente es acompañar desde el tema de capturas e investigaciones judiciales, que es muy importante para nosotros, porque sabemos que hay estructuras criminales de orden transnacional, inclusive la semana pasada se presentó a través de medios nacionales una operación donde se capturan tres personas, cuatro en Francia y tres aquí en Medellín, que están vinculadas a la explotación sexual, sino también desde el tema de prevención y capacitación, dar los mecanismos para que la gente pueda denunciar”, dijo Acevedo Ossa.

En el mismo Concejo, varios corporados alzaron la voz y entre otras cosas cuestionaron la “tibieza” de las autoridades para perseguir y castigar estos delitos. El concejal Luis Bernardo Vélez criticó que “la administración que promueve eventos internacionales es la misma que abandona a sus infancias y adolescencias a su suerte. Estamos ante redes internacionales de tratantes y no hay acciones contundentes para detenerlas”.

Según la Alcaldía de Medellín, la Administración Distrital mantiene la oferta de recompensa de hasta $100 millones por información que permita llegar a los responsables de la trata de personas y explotación sexual. Además, invita a la ciudadanía a denunciar este tipo de delitos en la línea 122 de la Fiscalía General de la Nación.

Related posts

Aficionados, cercados por violencia en los estadios

PaisaEstereo

Desadaptados con camiseta de Real Cartagena dañan graderías de estadio Jaime Morón

admin

Deslizamiento afectó a cinco casas del barrio Carpinelo en Medellín

admin