RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Inician sanciones por exceder los 50 km en la autopista Norte

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

Cumplidos tres meses desde que se decretó la velocidad a 50 kilómetros en la autopista Norte, entre el puente elevado de Punto Cero y Solla, la Secretaría de Movilidad inició desde este lunes 22 de marzo una nueva fase con la aplicación de comparendos pedagógicos a quienes sean sorprendidos violando la norma.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Entrenadores de ligas de Antioquia firmaron contrato con Indeportes – Rimix  Radio

Recordemos que este tramo hace parte del primer piloto de Visión Cero, la estrategia de la Secretaría de Movilidad de la alcaldía que busca reducir la mortalidad por accidentes de tránsito en Medellín.

Según la dependencia, desde que se implementó el cambio en el límite de velocidad en el corredor vial -carrera 64C-, el pasado 21 de diciembre, han transcurrido tres meses a través de los cuales se adelantaron intervenciones de sensibilización para que toda la ciudadanía conociera los detalles de esta medida, así como la importancia de gestionar la velocidad para salvar vidas.

“La primera fase de esta estrategia de Visión Cero en la carrera 64C ha sido todo un éxito: cero muertes desde la aplicación de la medida, en la que era la vía más peligrosa de la ciudad. Además, el promedio de incidentes semanales con lesiones ha disminuido en un 50 % y la velocidad promedio de circulación, así como los tiempos de viaje se han mantenido estables”, indicó el secretario de Movilidad, Carlos Cadena.

La dependencia advirtió que desde el lunes, con la nueva fase del piloto, los agentes de tránsito contarán con dispositivos que miden la velocidad a lo largo del trayecto y si se detecta exceso se harán comparendos manuales.

Las estadísticas indican que en este corredor que conecta con Bello y la autopista Medellín-Bogotá, en los últimos 5 años se presentaron 6 mil incidentes viales con 61 muertos. En 2019 hubo 19 decesos y de 2020 aún no está el dato consolidado. Por eso, evitar muertes y accidentes en esta vía es casi una proeza y a esto apunta la baja de la velocidad permitida.

El subsecretario de Movilidad, Diego Zapata, en un reporte entregado a EL COLOMBIANO, resaltó que la estrategia mira un objetivo mayor: reducir en 42 % la accidentalidad, y a 2030 bajar de 10 a 5 la tasa de muertes por cada 100.000 habitantes en incidentes viales.

Este periodo con amonestaciones se extenderá hasta el 20 de junio y después de esta fecha se comenzarán a aplicar multas. Transcurridas ya 12 semanas sin víctimas fatales, este se convierte en el periodo más largo sin mortalidad en esa vía en los últimos años, exceptuando la época de cuarentena.

Related posts

Alcaldía de Medellín niega que haya contratado a supuesto ‘guía espiritual’

PaisaEstereo

Ladrón le apuntó con su arma a un bebé para robar a sus padres

admin

A extinción de dominio serían sometidas las viviendas que roban energía

admin

Leave a Comment