RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Inician limpieza de canales que desembocan en la ciénaga de la Virgen

Las labores son lideradas por la Alcaldía de la Localidad 2 de Cartagena, que busca evitar posibles emergencias por inundaciones en temporada de lluvias.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

Con el fin de reducir los riesgos de inundación por desbordamientos de aguas lluvias en la Localidad 2 de la Virgen y Turística, el alcalde encargado de esa alcaldía menor, Édgar Arrieta, anunció que ya el contratista empezó la limpieza de los descoles de canales que hoy son puntos críticos por el exceso de basuras y residuos que se acumulan en ellos.

Según el funcionario, las intervenciones a los cuerpos de agua se realizan de manera manual y con maquinaria especializada para lograr la mayor efectividad posible.

Las jornadas se extenderán en otros canales priorizados y contarán con la participación de los líderes comunitarios y mano de obra contratada en los sectores beneficiados.
“Estos trabajos se hacen pensando en generar tranquilidad de las comunidades afectadas por las inundaciones a causa de las fuertes lluvias, también se busca generar empleo a los vecinos de estos sectores que fueron contratados para hacer la limpieza manual. A pesar de las dificultades aquí estamos poniendo la cara y trayendo beneficios”, aseguró el alcalde local encargado.

Arrieta Caraballo también invitó a las comunidades aledañas a cuidar y mantener limpios y libre de residuos estos canales, para evitar futuras afectaciones en la próxima temporada de lluvias. (Lea: Alcalde local 2 se refiere a contrato con Megatiendas que terminó en denuncia)

Según la administración local, hay cinco canales totalmente sedimentados en la calle 41, 44, 45, 47 y 51, por eso las intervenciones iniciadas buscan impactar positivamente no solo en estos sectores sino en barrios como El Líbano, Boston, La Candelaria y La Esperanza.

Actualmente se adelantan labores de limpieza en la carrera 48 y se tienen proyectadas intervenciones en la carrera 46, la carrera 44 C, la carrera 40, la 46, 38, 37 y 41 A.

 

Related posts

Comenzó la temporada seca en Medellín que irá hasta septiembre

admin

Consternación en Sincé: niño de un año murió ahogado en la casa de un vecino

admin

Una mujer atrapada por deslizamiento de tierra tras fuertes lluvias en La Cumbre, Valle

PaisaEstereo