RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Inician investigación por viajeros con COVID-19 que llegaron a Colombia

Migración Colombia confirmó que ese proceso se inició en contra de las aerolíneas que trajeron a los pasajeros.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, dijo en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, que ya se inició el proceso de investigación en contra de las aerolíneas que transportaron hacia Colombia a tres personas que llegaron al país contagiadas de COVID-19.

Según el funcionario estos pasajeros que viajaron en vuelos humanitarios durante el último día que estos se recibieron en el país, venían de Lima, Perú, Madrid y México.

“Iniciamos el proceso investigativo, pues las diferentes reglamentaciones establecen que ninguna persona puede embarcarse en un avión o transportarse, luego de tener una prueba positiva para COVID-19. La multa podría llegar hasta 12 millones de pesos por cada pasajero”, aseguró Espinosa.

Juan Francisco Espinosa también se refirió a la posibilidad de permitir el ingreso a Colombia de los migrantes venezolanos y dijo que el Gobierno Nacional sigue evaluando la evolución de la pandemia en el país y dándole manejo a la situación sin poner en riesgo el sistema de salud.

Related posts

Entregaron títulos de tres predios a reclamantes en Turbo, Antioquia

admin

Cerca de 20.000 personas damnificadas dejó un fuerte aguacero en Girardota, Antioquia

admin

Regresan a Barranquilla 18 estudiantes atrapados en Pamplona

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE