RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Cocaína en latas de atún, modalidad de narcos en Ecuador que no pasó prueba de sabuesos

Confiscan más de 1.000 kilos de cocaína camuflada en latas de atún, en Ecuador.
La policía de ese país incautó un cargamento de más de una tonelada del estupefaciente envasada en 8.670 latas de pescado que tenían a Europa como destino.

TOMADO DE: pulzo.comnotification icon

Las latas de atún alteradas estaban en un contenedor que a su vez era transportado en un camión, reporta el diario ecuatoriano La Hora, que señala que el conductor del vehículo es el único detenido hasta el momento, mientras que el cargamento fue llevado a las bodegas de las autoridades antinarcóticos para su evaluación.

El operativo en el que perros entrenados detectaron la droga se realizó en las inmediaciones de la ciudad costera de San Pablo de Manta, provincia de Manabí, recoge el medio.

Las 181 cajas que contenías las latas de atún, sumados los restos del pescado y droga, pesaban un total de 1,5 toneladas, informa el portal venezolano Panorama, y se dirigían a Guayaquil, para desde allí enviarlas por barco a Europa.

El medio local El Diario señala que este operativo hace parte del esfuerzo de las autoridades de ese país por combatir el narcotráfico doméstico e internacional.

Además, señala que como parte de la cruzada de la policía se desmanteló el sábado pasado un laboratorio de “cristalizadores de sustancias” ilegales en Carchi, en la frontera con Colombia, donde se procesaban hasta 4 toneladas mensuales de base de coca.

El medio publica que en el laboratorio desmantelado se encontraron 2.000 litros de solución de cocaína líquida, más de 3.000 litros de acetona, gasolina, alcohol, hidróxido de sodio y otros insumos para la fabricación de estupefacientes.

Fuentes consultadas

Related posts

Un joven de 23 años es apuñalado en Madrid por reclamar a su agresor por no llevara la mascarilla puesta

PaisaEstereo

Bebé de apenas 8 meses murió electrocutado por cargador de celular enchufado

PaisaEstereo

Perú: Iquitos: menor de 15 años desparece en aguas del río Nanay cuando estaba a punto de terminar triatlón

admin