RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Mujer de 23 años murió en Envigado mientras practicaba senderismo

DANIELA OSORIO |

En las horas de la mañana del pasado sábado Diana Marín, la joven que murió en el accidente, salió a caminar con una de sus amigas en compañía de un perro de raza pequeña.

Juntas se dirigieron hacia la vereda El Vallano, en Envigado, un lugar al que los habitantes del municipio y los turistas acuden para realizar caminatas y practicar senderismo.

En la reconstrucción de los hechos, la amiga de Diana le contó al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado que el día se fue tornando oscuro y comenzó a llover, por lo que decidieron retornar al área urbana del municipio.

Mientras ascendían por una pared resbalosa el sonido de un rayo que cayó sobre el sur del Valle de Aburrá las asustó provocando que Diana se soltara de una cuerda improvisada de la que se estaba aferrando para lograr subir.

“En ese momento la joven se soltó y cayó desde una altura de 15 metros golpeándose en el cráneo. Allí murió instantáneamente y luego cayó a una especie de laguna natural que se había formado en el terreno”, narró el capitán Luis Bernardo Morales, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado.

Después de que Diana cayera al abismo su amiga empezó a intentar comunicarse con las autoridades llamando al 123, pero no tuvo éxito porque la zona no tenía cobertura.

 

Luego de una caminata de media hora logró hablar con la Policía, quien empezó a coordinar el rescate.

Minutos más tarde el Cuerpo de Bomberos Voluntario de Envigado y un grupo de Policías Carabineros se presentaron en el lugar para rescatar el cuerpo de la víctima.

Las labores, que duraron alrededor de 9 horas, estuvieron a cargo de un grupo de 19 bomberos por las complicadas condiciones del terreno.

Diana, quien era una joven de 23 años, se desempeñaba como auxiliar de enfermería en un hospital del Área Metropolitana.

Un llamado a cuidar la vida

Morales afirmó que este tipo de accidentes ocurren constantemente en los terrenos que no están debidamente señalizados ni adaptados para el senderismo y que una forma de evitarlos es estando bien preparados para la actividad.

“No podemos decirle a la gente que no vaya a esos lugares, porque eso resulta siendo decisión de cada quien, pero es importante asistir con los elementos adecuados: cuerdas, zapatos, arneses y todo lo demás”, dijo el capitán.

Otro punto importante a tener en cuenta es buscar previamente el número de contacto de los organismos de socorro que atenderían una posible emergencia en el lugar. “A veces perdemos mucho tiempo mientras en el 123 se coordinan todas las labores”, dijo Morales explicando que, aunque en este caso la muerte fue instantánea, en cualquier maniobra de rescate el tiempo es oro.

Related posts

Se disparan muertes por covid: Colombia registró 100 decesos en la última semana

admin

Murió bebé recién nacido que perdió a su mamá por COVID-19

PaisaEstereo

Otros 17 cuerpos de presuntos falsos positivos fueron hallados por la JEP en Dabeiba

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE