RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Inician investigación por caso de agresión contra detenido en una estación de Policía de Antioquia

El agente implicado en el hecho fue separado del cargo mientras avanzan las indagaciones.

TOMADA DE:bluradio.com

Archivo:Logo oficial de Blu Radio.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

En los videos de cámara de seguridad de la estación de Policía de Santa Rosa de Osos, Norte de Antioquia , quedó registrada la presunta agresión y abuso de autoridad por parte de uno los agentes contra un joven que estaba detenido.

En las imágenes se ve cómo el agente le pega con fuerza en la cara y al parecer tienen una discusión, todo esto junto a otros agentes que no intervienen para evitar lo sucedido.

Nos reportan abusó de autoridad en la estación de Policía de Santa Rosa de osos. @Policiantioquia @region6policia pic.twitter.com/hB99UX0exi

— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) December 14, 2021
Ante esto, el general Carlos Rodríguez, director de la Inspección General de la Policía, indicó que, además de rechazar este tipo de comportamientos, ya recibieron la denuncia con lo que iniciaron una investigación.

“Se tiene conocimiento, por las redes sociales, del presunto abuso de un servidor público (…) y se ordena separar del cargo al funcionario e iniciar las investigaciones disciplinarias. Simultáneamente, la Justicia Penal Militar inicia la investigación penal con apego a las normas y respetando el debido proceso”, detalló Rodríguez.

El general fue enfático en reiterar que no se va a permitir, por ningún motivo, que un funcionario policial transgreda el código de ética o reglamentos de la institución.

Declaraciones frente a un video que circula en medios sociales, de un presunto caso ocurrido al parecer en el mes de julio en la Estación de Policía del municipio de Santa Rosa de Osos. BG. Javier Josué Martín Gámez, comandante (e) de la Región De Policía N° 6 @region6policia pic.twitter.com/5lbUWEH131

— CR. Daniel Mazo Cardona (@Policiantioquia) December 14, 2021

Related posts

Gobierno presentó el plan con el que busca reactivar el modo férreo del país

PaisaEstereo

En San Pablo, sur de Bolívar, siguen reactivando la economía

admin

Coronavirus: Duque pide no dejarse llevar por la paranoia

admin

Leave a Comment