RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Inicia piloto de semáforos inteligentes peatonales en Medellín

Cortesía: Alcaldía de Medellín

Los semáforos piloto están ubicados en el sector de San Juan.

Fueron instalados dos semáforos inteligentes peatonales como prueba piloto para mejorar el tránsito de los ciudadanos del sector la Alpujarra, Avenida Ferrocarril y el Parque de las Luces.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Estos semáforos tienen paneles de mensajería visible, sistema sonoro y vibrador, para poder asistir a personas con discapacidad.

David Escudero Subsecretario Técnico (E) de la Secretaría de Movilidad de Medellín, manifestó que, “instalamos e iniciamos esta prueba piloto de estos dos cruces semafóricos inteligentes, precisamente protegiendo la vida de nuestros peatones, los vamos a instalar acá en este cruce peatonal que es importante del Centro Administrativo La Alpujarra y el Parque de las Luces, vamos a tenerlo instalado aproximadamente dos meses y ahí vamos a hacer un análisis de los resultados para luego instalarlo en otros puntos principales”.

Los semáforos también están diseñados para brindar información a los peatones y turistas, como la ubicación exacta en donde se encuentran y la identificación de lugares de interés y sitios turísticos ubicados en la Comuna 10, La Candelaria. Además de comunicar los mensajes en español e inglés, garantizando una experiencia accesible para todos.

Finalmente estos fueron desarrollados por la oficina de semáforos de la Secretaría de Movilidad como una respuesta a las afectaciones a la red semafórica a causa del vandalismo.

 

Related posts

Antioquia está lista para decretar cierres parciales

admin

“Nuevamente nos dejaron sin PAE”: Profesores de Malambo, Atlántico

admin

Recompensa de $50 millones por homicidas de familia de Ciudad Bolívar

admin