Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En el Magdalena activan acciones preventivas por temporada de lluvias

Heiner Escobar

En un PMU realizado en la Gobernación del Magdalena, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres anotó las necesidades del territorio y ahora gestionará desde nivel central las ayudas humanitarias.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En el Magdalena las autoridades lideraron un Puesto de Mando Unificado Extraordinario, en compañía del director de la unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, Olmedo López Martínez, donde se generaron acciones de atención a las comunidades afectadas por la segunda temporada de lluvias.
En el encuentro participaron la alcaldesa de Santa Marta, Virna Jonhson, la Gobernadora (3) Denise Rangel, así como los mandatarios de Zona Bananera, Efraín Ortega; Carlos Sierra, de Fundación; y Luis Correa, de Aracataca.

También, hizo presencia la Cruz Roja, Policía Departamental y Metropolitana de Santa Marta, Ejército, Defensa Civil y Procuraduría.

Durante el PMU, cada uno de los mandatarios departamentales expuso la situación en la que se encuentran los territorios que dirigen. Al intervenir, realizaron una radiografía detallada en la que expusieron los puntos críticos y de suma importancia en los que se debe trabajar.

Como resultado de la reunión, en articulación con el director nacional de la Unidad de Gestión de Riesgo, autoridades y alcaldes, establecieron acciones puntuales, entre ellas entrega de asistencia humanitaria, presencia de maquinaria amarilla en los municipios afectados para garantizar la conectividad de las vías rurales y puentes militares.

“Quiero agradecer a la Gobernación del Magdalena por la presentación del decreto 1810, mediante el cual se prorroga por doce meses más el restablecimiento de los derechos de las comunidades afectadas por perturbaciones atmosféricas”, manifestó Olmedo López director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo.

De igual modo, sostuvo, “nos llevamos las peticiones y los requerimientos para ayudar a los damnificados con ayudas humanitarias representadas en kit de aseo, kit de alimentos, brazadas y todo lo que requieran las comunidades del departamento del Magdalena, priorizado por el Gobierno Nacional para la atención y prevención de riesgo para salvar vidas a tiempo”.

Por su parte, la gobernadora (e) Denis Rangel Lozano, indicó, “este PMU nos dejó excelentes noticias por parte de la Unidad de Gestión del Riesgo, nos han informado que todos los municipios tienen los recursos disponibles a través de la Unidad para recuperar la conectividad, la prioridad es la comunidad, anteriormente el pueblo tenía la necesidad, pero como se requiere de un censo y de la intervención de los alcaldes, si no llegaba información ellos no eran atendidos, al respecto el doctor Olmedo nos informó que cuando la comunidad levante la mano será atendida por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo”.

Related posts

Mujer pretendía ingresar droga en un tarro de milanta a la Estación de Magangué

admin

Roban 37 computadores en colegio de Arjona

admin

Pasajero israelí cayó en aeropuerto de Bogotá con cocaína en el ano

PaisaEstereo