Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ingreso solidario llegará a familias de 28 municipios de Antioquia

Serán beneficiados 3.000.000 hogares con 480.000 pesos, entregados en tres giros de 160.000 pesos cada uno

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Ingreso Solidario, el programa creado por el Gobierno Nacional para ayudar a las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, inicia una nueva etapa en 178 municipios del país para llevar estos recursos a 360.000 hogares adicionales, que no han obtenido el beneficio.

En el caso del departamento de Antioquia el subsidio llegará a hogares de los municipios de Amagá, Andes, Apartadó, Barbosa, Bello, Caldas, Carepa, Caucasia, Chigorodó, Copacabana, Don Matías, El Carmen de Viboral, Envigado, Girardota, Itagüí, La Ceja, La Estrella, Marinilla, Medellín, Peñol, Puerto Berrío, Retiro, Rionegro, Sabaneta, Santa Rosa de Osos, Santafé de Antioquia, Turbo y Yarumal.

La meta, según Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación, es atender a 3.000.000 de hogares con 480.000 pesos, entregados en tres giros de 160.000 pesos cada uno.

Los ciudadanos que accedieron al alivio monetario hacen parte del Sisbén y nunca habían recibido transferencia por parte del Estado, ni son beneficiarios de ningún programa social como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción o la Devolución del IVA.

En el portal web ingresosolidario.dnp.gov.co los beneficiarios encontrarán la entidad financiera a la que deben acudir para recibir el subsidio.

Related posts

¿Muy cara? Esto cuesta la cápsula anticovid que se vende en Colombia

PaisaEstereo

Rescatan niño y adulto de un vehículo arrastrado por arroyo en Barranquilla

admin

Cerca de 1.800 artículos fueron donados a la Cárcel Distrital de Mujeres

admin