La capital se ubica en el puesto número tres de las ciudades con mejor índice en materia de seguridad alimentaria, tras la participación de 10.387 personas mediante entrevista telefónica.
TOMADA DE:https://caracol.com.co/
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló, a través de la Encuesta Pulso Social, que el 86.3% de los hogares samarios, durante octubre y diciembre del 2022, comieron tres veces al día o más; apenas el 13,7% pudo ingerir alimentos dos o menos veces.
Sin embargo, tras conocerse estos resultados los samarios manifestaron su inconformidad “ni dos veces el día se come la situación en Santa Marta, es grave, es imposible que los hogares coman tres veces al día, los precios están muy altos, ya no nos podemos dar el lujo de ir a los almacenes de cadena, es que ni al mercado público, todo está muy caro”, mencionó Eduardo de la Hoz.
“No estoy de acuerdo con estos resultados, con esta situación económica por la que está pasando el país se come dos veces al día y muchas veces no comen dos, sino una sola, la mayoría de personas somos comerciantes y los costos están muy elevados y los recursos no alcanzan para la canasta familiar, todo está carísimo”, dijo Sandra Pérez.
El informe posiciona a la capital del Magdalena, como la tercera ciudad con mejor índice, solo por debajo de Bucaramanga (88.5) y Barranquilla (87.0), y por encima de Cúcuta (86.2) y Armenia (82.6), incluso hasta por arriba de la media nacional que se ubicó en 73.6%.