RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: Deslave en Alausí: hallan cadáver de una niña sepultado a cinco metros de profundidad

Alrededor de 300 rescatistas participan en las labores de búsqueda de sobrevivientes o cuerpos.( Flickr Presidencia )

ECUADOR:

La pequeña se convierte en la víctima número ocho del deslave.

El cadáver de una niña, que estaba sepultado a unos cinco metros, fue encontrado la tarde de este martes 28 de marzo en medio de los escombros del deslizamiento de tierra ocurrido en Alausí, al sur de la provincia de Chimborazo.

La pequeña se convierte en la víctima número ocho del deslave, que ocurrió el pasado domingo.

TOMADA DE:ecuavisa.com

Alrededor de 300 rescatistas participan este martes en las tareas de búsqueda de sobrevivientes o cadáveres. Según datos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) más de 60 personas aún continúan desaparecidas.

Pasado el mediodía había neblina en la zona, lo que dificultaba el trabajo de socorristas.

Autoridades del Municipio de Alausí han señalado que esperarán 72 horas antes de permitir que maquinaria pesada remueva directamente los escombros, no obstante, en la zona ya se observan algunas retroexcavadoras.

A la emergencia han acudido bomberos de ocho ciudades del país y equipos de búsqueda y rescate (USAR) de Quito y Cuenca, que junto a vecinos y personal de otras instituciones del Estado tratan de retirar restos y hallar señales de vida.

Por eso, a veces, los rescatistas piden que se haga silencio absoluto para intentar escuchar alguna señal de eventuales supervivientes.

Allí andaba también Jacob, un perro que conmovió por su desesperación al intentar escarbar en el inmenso alud con el instinto de encontrar a su familia sepultada por el deslizamiento. Olfateaba y escarbaba, sollozaba y esperaba a que alguien le devuelva a los suyos.

 

Related posts

VENEZUELA: Trabajadores de la salud rechazan el “aplauso” del Gobierno a su labor

admin

VENEZUELA: 45% de las periodistas venezolanas han sido víctimas de acoso sexual

admin

ARGENTINA: El conductor que embistió a un grupo de personas tras un show de Soledad Silveyra y Verónica Llinás tenía la licencia de conducir vencida

admin