Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Incendio acabó con gran parte de hogar infantil en Medellín

Por fortuna, los niños y profesores salieron ilesos. La entidad recibió ayudas de la comunidad y espera restaurar las instalaciones afectadas.

TOMADO DE: rcnradio.comlogo

La corporación Casa de María y el Niño sigue en pie y no detuvo su marcha, a pesar del incendio que destruyó parte de sus locaciones. Cerca de 18 bomberos de Medellín lucharon contra las llamas, controlaron el fuego, pero la biblioteca, la sala de cómputo y el área de juegos infantiles quedaron destruidas.

Le puede interesar: Así va el país en temas de corrupción, según Transparencia por Colombia

Vecinos de Los Balsos, el barrio de la comuna 14 donde está ubicado hace más de tres décadas este hogar infantil, se solidarizaron de inmediato y donaron cobijas, ropa, colchonetas, víveres, leche y otros alimentos.

La entidad sin ánimo de lucro que lo administra espera que la solidaridad se exprese en dinero que facilite la restauración, para devolverles algo de calidad de vida a niños que tienen, en casi todos los casos, tristes historias de dolor.

Lea, además: El abecé de la Ley de Seguridad Ciudadana sancionada por el presidente Iván Duque

Hogar Infantil Casa de María y el Niño

En el hogar infantil reciben atención 61 niños menores de ocho años, algunos de ellos con sus derechos vulnerados, víctimas de maltrato intrafamiliar y otros con la posibilidad y oportunidad de entrar en procesos de adopción.

Dos cuentas bancarias fueron dispuestas, ambas en Bancolombia. Una de ahorros 014-294279-98 y otra corriente 014-102934-27.

Por fortuna los pequeños salieron ilesos. Tampoco docentes y personal de atención sufrieron lesiones. Las heridas están en el alma y la solidaridad puede curarlas, al menos en parte, después de las llamas.

También puede leer: EPM ya recuperó 4.3 billones de pesos tras fallo de la Contraloría por caso Hidroituango

Related posts

Habitantes de calle atacan vehículo del CTI mientras investigaban un homicidio

admin

Avioneta choca con un carro al precipitarse a tierra en el Urabá antioqueño

PaisaEstereo

¿Puede salir del país si tiene algún comparendo sin pagar?

PaisaEstereo