RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Incendio acabó con 30 viviendas en el sur de Barranquilla

Llamas consumieron 30 viviendas en el suroriente de Barranquilla. Captura de video

Las autoridades no reportaron personas lesionadas, solo pérdidas materiales y de varios animales como cerdos y gallinas.

Gabriel Salazar López@gsalazarlopez

TOMADO DE: rcnradio.comEstas son las noticias de Barranquilla y el Atlántico en las emisiones de  5:30 y 6:30 am. A través de los 760 AM de RCN Radio Barranquilla. Recuerde  que usted puede seguirnos

La noche de este jueves se registró una emergencia en el barrio la Bendición de Dios, donde 30 viviendas terminaron incineradas por las llamas. Cerca de 25 bomberos llegaron hasta la zona para poder controlar la emergencia en el sur de la ciudad.

RCN Mundo llegó hasta el lugar de los hechos y dialogó con el teniente Jairo Pacheco del Cuerpo de Bomberos, quien atendió la conflagración.

“Se registró la conflagración de unas casas de madera que estaban aquí construidas. Se quemaron totalmente porque es madera y también el difícil acceso de las máquinas por lo que hubo una demora”, aseguró Pacheco.

Le puede interesar: Incendio en fábrica textil de Bello ha consumido cerca de 30 toneladas de algodón

De igual manera, el oficial aseguró que las demás autoridades hicieron presencia en el sitio para ayudar a los afectados.

“Aproximadamente entre 24 y 30 viviendas afectadas, ese censo lo realizó el personal de Prevención y Desastres para entregarle las ayudas que la alcaldía les da”, precisó.

Asimismo, sostuvo que el incendio comenzó en una de las viviendas que están construidas de manera irregular. 

“El incendio comenzó en una sola vivienda y puede ser que dejaron un fogón encendido, o se habría registrado algún corto circuito en esa vivienda”, finalizó.

También lea: Incendio en mercado público de Santa Marta deja millonarias pérdidas

Entre tanto, Ruth Molina, habitante de la zona en medio de lágrimas contó detalles de los momentos de angustia que vivieron.

“Yo salí corriendo porque eso fue desesperante y cuando unos las llamas ahí de inmediato. Nosotros no tenemos servicio de gas y cocinamos con cilindros por lo que teníamos que sacarlos para evitar una explosión mayor”, contó la mujer.

Más información: Reportan incendio de gran magnitud en el sur de Bogotá

Molina agradeció a los organismos de socorro que ayudaron a que la conflagración no se extendiera por todo el barrio.

“Gracias a Dios llegaron los bomberos y pudieron atender las llamas porque de lo contrario ya no existiera el barrio Bendición de Dios. La Policía también llegó hasta acá y nos ayudaron a evacuar”, agregó.

Las familias afectadas piden ayuda de las autoridades distritales, pues lo perdieron todo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

En Barranquilla realizaron marchas en respaldo a la Policía

admin

“En nuestra democracia no necesitamos aglomerarnos para hacer sentir nuestra voz”: presidente Duque

PaisaEstereo

¿Qué le espera a Jennifer Arias luego del caso de plagio en su tesis de magister?

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE