RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Este viernes abren la doble calzada que reduce tiempo de viaje hacia Santa Fe de Antioquia

Doble calzada tramo túnel de Occidente y Santa Fe de AntioquiaCortesía: Devimar

Recorrer el trayecto de 181 kilómetros con el funcionamiento de la nueva doble calzada se hace en 45 minutos y costo de la obra es de 2.8 billones de pesos.

Este viernes entrará en funcionamiento los tramos de la doble calzada entre Medellín y Santa Fe de Antioquia, lo que reducirá el recorrido al occidente del departamento. Se tiene previsto que al medio día llegue a este lugar el presidente de la república Iván Duque.

Se trata de 33 kilómetros de obra que están finalizados, lo que logra que el tiempo de viaje en este tramo sea de solo 45 minutos, faltaría que habiliten el otro tubo construido del túnel de occidente y con esto se espera que se acaben las congestiones para el regreso a Medellín.

“Un túnel en bóveda con un recubrimiento. Asimismo tiene una iluminación tipo led que es un diseño innovador en Colombia”, dijo Jesús Rodríguez, representante de Devimar.

Al túnel de un poco más de 4 kilómetros y medio se le suman 39 viaductos, entre ellos, un nuevo puente sobre el río Cauca. Una vez sea entregada la obra en su totalidad se evaluará el incremento o no a los peajes.

”Contractualmente digamos que hay un incremento de tarifa, lo cual no significa que esas tarifas se apliquen directamente en los usuarios, sino que se puede graduar en función de las instrucciones que recibamos del Ministerio de Transporte”, manifestó Rodríguez.

Por el momento el puente Paso Real sólo estará habilitado para el tránsito vehicular de carga liviana. También confirmó que en este trayecto aumentó el transporte de carga pesada debido a que las lluvias afectaron las vías de Pacífico.

La calzada estará conectada con el segundo tubo del túnel del occidente que se tiene previsto que se habilite en un mes aproximadamente. Las características de este túnel es que tiene especificaciones muy modernas, tiene 9 galerías de conexión, 6 peatonales y 3 vehiculares, ventilación longitudinal, 32 teléfonos para emergencia, 8.900 luminarias tipo led.

Recorrer el trayecto de 181 kilómetros con el funcionamiento de la nueva doble calzada se hace en 45 minutos y costo de la obra es de 2.8 billones de pesos.

Related posts

Corabastos cerrará cada semana por 24 horas para realizar jornadas de desinfección

admin

Colombianos, en el top 5 de los que más compran casa en Miami

admin

La impresionante cifra de quejas de colombianos por servicio de telefonía e internet

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE