Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Incautan una subametralladora y una carabina de gran poder en la Alta Guajira

Las armas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía en Maicao para que definan el proceso a seguir.

Las dos armas son de particulares, tienen salvoconducto, pero sus permisos especiales están vencidos.

Dos armas de uso restringido para civiles fueron decomisadas en un paraje de la Alta Guajira por parte de militares pertenecientes al batallón de Caballería Blindado Gustavo Matamoros, quienes hicieron detener una camioneta donde se transportaban varios hombres.

TOMADA DE:https://laguajirahoy.com/

El operativo se realizó este miércoles en predio rural del municipio de Uribia, sector donde tiene jurisdicción dicho Batallón, cuyos militares hicieron detener la camioneta durante unos minutos, y al requisarla junto a sus ocupantes, encontraron que transportaban una subametralladora marca Colt que estaba acompañada por tres proveedores y 95 cartuchos calibre 9mm. En el mismo procedimiento fue hallada una carabina también marca Colt con tres proveedores y 75 cartuchos calibre 5.56mm.

Las autoridades dijeron que los ciudadanos que estaban a bordo del automotor sí tienen el respectivo salvoconducto para las dos armas, pero el permiso especial para porte, que debe portar en todo el país, se venció el pasado 31 de diciembre por lo que las autoridades procedieron con el decomiso, no porque las armas sean de uso privativo de las Fuerzas Militares, sino porque el permiso especial que deben portar para llevar consigo las armas, estaba vencido.

Los militares los dejaron en libertad, pero no entregaron las armas que fueron puestas a disposición de la autoridad competente para que procedan con las labores administrativas y judiciales si hubiera la necesidad, dado el poder devastador de las dos armas de fuego.

Igualmente, los militares dijeron a este medio informativo que en el procedimiento no se dejaron personas privadas de la libertad y ellos continúan con la vigilancia en esta parte de La Guajira, donde ese ciudadano estaba portando armas de asalto y gran poder.

Related posts

Remedios: incautan material para minería ilegal

PaisaEstereo

Estudiantes de la UDEA se declaran en cese de actividades.

admin

Arrasó el alumbrado navideño: Impresionantes imágenes de inundación en Medellín: “El carro empezó a flotar”

PaisaEstereo