RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Es un hecho, ¡la cerámica de El Carmen ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia!

Hace poco más de un mes, el 13 de diciembre del año pasado, el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC) aprobó la solicitud para que la cerámica de El Carmen de Viboral fuera considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia, una designación que daría reconocimiento a los más de 125 años de tradición que tiene dicha labor en el municipio.

Surtido ese trámite, en El Carmen esperaron con ansias la resolución que certificara, de manera oficial, que los artesanos y productores de loza, y los carmelitanos en general, tendrían a su cerámica bajo un estatus patrimonial especial; esa espera terminó y hoy, satisfactoriamente, ya es un hecho.

TOMADA DE: mioriente.com

Es un hecho, ¡la cerámica de El Carmen ya es Patrimonio Cultural Inmaterial  de Colombia! - MiOriente

¡Qué orgullo! La cerámica de El Carmen de Viboral recibió la resolución que la certifica como Patrimonio Cultural Inmaterial Colombiano
anunció la administración municipal.

Sin duda, se trata de un hito en la historia de El Carmen de Viboral, que trabajó junto a la Asociación de Productores de Loza, Aproloza, y la Universidad Católica de Oriente en el Plan Especial de Salvaguardia (PES), instrumento y hoja de ruta para este proceso. Ahora en el municipio se podrá seguir trabajando en pro del cuidado y la permanencia en el tiempo de esta bella tradición.

“Hoy recibimos una buena noticia para El Carmen de Viboral (…) Es un honor, es un logro bastante importante para nosotros como ceramistas, el que nuestra cerámica sea patrimonio de nuestro municipio y de nuestra nación”, expresó el alcalde de la localidad, Hugo Jiménez Cuervo.

Related posts

¡Mucha ‘mula’ ese Concejal llevando droga!

PaisaEstereo

Se reactiva la Comisión Preparatoria de los 500 años de Santa Marta

admin

Camión volcado en la Troncal transportaba toros: animales no aparecen

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE