RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Incautan bienes de excabecilla de las AUC en el Bajo Cauca

Hombres del Ejército y la Policía durante la incautación de las enormes propiedades.

POR CRISTIAN ÁLVAREZ

La medida recayó en seis propiedades que conformarían dos enormes haciendas en Caucasia y Tarazá ligadas al extraditado paramilitar.

Tras una decisión judicial, dos enormes haciendas ubicadas en el Bajo Cauca antioqueño fueron cobijadas con medidas especiales.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Según trascendió, la sala de control de Garantías de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín impuso medidas cautelares sobre seis predios que estarían relacionados con el excabecilla del Frente Anorí de las AUC Luis Fernando Jaramillo Arroyave.

Arroyave, también conocido como alias Nano, don Delio o 23, hacía parte del Bloque Mineros de las Autodefensas Unidas de Colombia y el 30 de enero de 2011 fue capturado en un restaurante de la Avenida Las Palmas, en Medellín.

Según las notas de prensa sobre el cabecilla, Arroyave fue un jefe paramilitar responsable de la financiación del Bloque Mineros a través del narcotráfico por más de quince años y además hizo parte del grupo de miembros negociadores de las AUC durante las conversaciones de esa organización paramilitar con el Gobierno nacional.

De acuerdo con la Fiscalía, cuatro bienes conforman un terreno en zona rural de Tarazá, conocido como la hacienda La Copa cuyo valor comercial estimado se acerca cerca los $16.000 millones.

Mientras que otras dos propiedades en Caucasia, igualmente conforman un predio denominado finca La Cristalina. Dicha finca estaría tasada en más de $1.196 millones.

En 2012 Jaramillo Arroyave se convirtió en el primer paramilitar que mutó a jefe de bandas criminales y que fue extraditado a Estados Unidos por el envío de más de trece toneladas de cocaína a ese país por intermedio de “la oficina de Envigado”

Related posts

Bello e Itagüí NO regresarán a clases en alternancia

admin

Por tercera vez es capturado alias Caníbal, cabecilla del grupo El Mesa en el Norte

admin

Capturan a mujer señalada de secuestrar a un extranjero en Bello

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE