RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Desbloquean vías que habían sido tomadas por minga indígena en Montería

NIDIA SERRANO M.

Las vías hacia Planeta Rica y Arboletes estaban cerradas, pero con el acuerdo de una reunión el 1 de marzo, se levantó la protesta.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Recuerde: este martes habrá marcha en Cartagena a favor de Petro -  RimixRadio, Noticias para latinos

Con la intervención de la fuerza pública y de la administración de Montería, se lograron habilitar cada una de las vías que se habían tomado los indígenas con el fin de exigir el cumplimiento de algunos compromisos por parte del gobierno nacional.

De acuerdo con lo señalado por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, el acuerdo se logró luego del compromiso del gobierno nacional de hacer una reunión el próximo primero de marzo, en la que participarán varios ministerios, sin necesidad de utilizar la fuerza.

Como se recordará, en la mañana de este lunes amanecieron bloqueados los tramos que comunican a la capital cordobesa con el interior del país y también con la zona de Urabá, pues las minorías étnicas señalaban incumplimientos de los acuerdos suscritos con ellos.

El mandatario dijo que el Ministerio del Interior ratificó la reunión y además se construyeron mesas de trabajo, con el fin de establecer lo que se requiere a nivel municipal, departamental y nacional, pues cada una de las partes asumirá la competencia que le corresponde.

Reiteró que no es necesario utilizar las vías de hecho y que la Alcaldía de Montería sigue en su firme y decidida intención de continuar construyendo con las comunidades étnicas del municipio lo que nunca antes se había logrado.

Reiteró que vienen trabajando de la mano con los gobernadores indígenas de los diferentes cabildos que existen en el municipio y que además se logró consolidar con el gobierno nacional la realización de mesas técnicas para darle celeridad a las peticiones hechas que son de competencia del nivel central.

En la mañana de este lunes se reunió con voceros del Convite Étnico Ecológico para ratificar la voluntad de acompañarlos a Bogotá, para que las peticiones que se consolidaron en las mesas de construcción, de las que hay actas que puede revisar los ciudadanos y los organismos de control, sean atendidas y se les dé solución por parte del gobierno nacional.

 

Related posts

Nuevas capturas por presunto tráfico de estupefacientes en Cartagena

admin

Niñas que eran usadas para videos de explotación sexual infantil en Meta fueron entregadas a un tío

PaisaEstereo

“Papi, no lo hagas más”: niña contó a su mamá que su padre la abusaba

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE