En la acción fue capturado un joven de 24 años, que podría ser procesado por el delito de tráfico de estupefacientes.
En un gran operativo, agentes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá efectuaron una redada en la carrera Cúcuta, en el sector conocido como el “Bronx” de Medellín, incautando cerca de 1.000 dosis de droga.
Según informó la Policía, la acción se realizó durante las primeras horas del pasado Jueves Santo, cuando en el lugar había cerca de 700 personas concentradas, en su mayoría habitantes en situación de calle.
La redada, que se concentró en el tramo de esa carrera ubicado entre las calles la Paz y Zea, tuvo como resultado la captura de una persona, que podría ser procesada por el delito de tráfico y porte de estupefacientes.
De igual forma, los uniformados incautaron cerca de 80 armas blancas y suspendieron temporalmente la actividad comercial de tres locales.
“En el despliegue de la actividad se capturó un hombre de 24 años, quien intentó huir del lugar portando una maleta con más de 500 dosis listas para ser comercializadas, esta persona fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, precisó la institución en un comunicado.
Además de la incautación, las autoridades añadieron que el operativo fue acompañado por un robusto grupo de operarios de Emvarias, que recolectaron por lo menos 12 toneladas de residuos sólidos y escombros que se encontraban acopiados en el sector
Estas acciones contra el microtráfico, intensificadas durante la temporada de Semana Santa, se suman a otro golpe realizado el pasado miércoles 27 de marzo en el municipio de La Estrella, en el que también fueron incautados por lo menos 44 kilos de marihuana que estaban listos para ser vendidos ilegalmente.
Este último operativo, según informó la Alcaldía de la Estrella, se realizó hacia las 3:50 de la madrugada del pasado miércoles y se localizó en un sector conocido como El Hoyo, en inmediaciones de la vereda Pueblo Viejo.
En dicho sector, añadieron las autoridades, se presume que la droga sería comercializada por el grupo armado “El Hoyo”.