Connect with us

Nacionales

Inauguran microacueductos en La Mojana que operan con energía solar

EDITH QUIROZ

Los microacueductos se encuentran en Miraflores, Majagual, y en El Cogreso, Sucre Sucre.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

A 10 ascienden los lesionados con pólvora en Córdoba – Rimix Radio

Dos microacueductos ubicados en zona rurales de los municipios de Majagual y Sucre Sucre, subregión de La Mojana, fueron entregados oficialmente el fin de semana anterior, y comenzaron a operar con energía solar.

El domingo anterior fue entregada la obra de ampliación y optimización del sistema de microacueducto del corregimiento de Miraflores, en el municipio de Majagual, la cual, tuvo una inversión de $.1.188 millones 177 mil 555, de los cuales el 68,16 % proviene del Sistema General de Participaciones (SGP) del departamento de Sucre y 31,84 % del SGP del municipio. La obra estuvo a cargo de William Martínez Salcedo y los diseños fueron hechos por Aguas de Sucre. La interventoría hecha por Odair Rodríguez Pacheco, por valor de $94 millones 701 mil 580.

Durante el acto inaugural participaron el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa; el gerente de Aguas de Sucre, Eduardo Pérez Santos y autoridades locales.

El Gerente de Aguas de Sucre, manifestó que esta obra le proporcionará un excelente servicio de acueducto a los 1.945 habitantes de esa zona.

Asimismo, anunció que en dos meses tendrán listo el proyecto para el relleno sanitario de Majagual, por lo que requieren de la Alcaldía la consecución del lote de terreno donde estará ubicado.

Por otra parte, entró también en funcionamiento el microacueducto que beneficia a 830 habitantes del corregimiento de El Congreso, en el municipio de Sucre, Sucre, que cuenta con paneles solares para el suministro energía que permitirá el bombeo del agua del pozo profundo al tanque elevado.

La obra tuvo un valor de $1.799 millones 959, incluyendo la interventoría, y estuvo a cargo del Consorcio Aguas Vivas. Los recursos invertidos corresponden un 45 % del Sistema General de Participaciones, 2 % de regalías del Municipio y el 45 % restante del SGP del departamento. Los diseños fueron hechos por Aguas de Sucre.

Por su parte el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, destacó la importancia de estas obras y resaltó que con el sistema fotovoltaico se llega a las zonas donde no hay un buen flujo de la energía, o no hay el servicio.

“Estamos estrenando esta energía en La Mojana, resalto esto porque es importante que seamos conscientes del nivel de privilegio, son doblemente privilegiados porque viven en la región más próspera y rica de Colombia”, dijo Espinosa Oliver.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE