RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Impresionante video de colapso de una grúa en Nueva York: hay varios heridos

Momentos de pánico se vivieron en el centro de Manhattan, en Nueva York, por el desplome de una grúa. Las imágenes de la emergencia se hicieron virales en redes sociales.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / Twitter

 

En video quedó registrado el colapso de una grúa en Nueva York, Estados Unidos, este miércoles, 26 de julio. La emergencia deja al menos cinco personas heridas, de acuerdo con la información preliminar.

Un peatón grabó el momento exacto cuando la grúa, que se encontraba a una gran altura, presentó una falla y se desplomó en pleno centro de Manhattan.

En el video se logra evidenciar un incendio en la parte superior de la estructura, una obra en construcción ubicada en la 10ª Avenida y la calle 41, según informó Departamento de Bomberos de Nueva York.

Una fuente del departamento de bomberos señaló que las personas heridas no revisten lesiones que pongan en peligro sus vidas, indicó CNN.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo que el accidente podría haber sido mucho peor: «Tuvimos mucha suerte esta mañana«, manifestó en declaraciones a los periodistas.

El subjefe de bomberos de la ciudad de Nueva York, Joseph Pfeifer, explicó que la grúa estaba levantando 16 toneladas de concreto cuando sus cables se debilitaron por el incendio.

Dijo que el operador de la grúa vio el fuego y trató de extinguirlo, pero las llamas lo abrumaron y tuvo que abandonar la grúa.

«El operador de la grúa pudo salir y está a salvo«, señaló Pfeifer.

El departamento de bomberos dijo que estaba investigando el incidente, donde la grúa se estrelló contra un edificio adyacente y envió escombros de concreto a la calle.

En 2016, una grúa colapsó en el Bajo Manhattan durante ráfagas de viento y nieve, matando a una persona.

 

Related posts

Un avión despega sin cristales en algunas ventanas debido a que la tripulación no detectó los daños a tiempo

PaisaEstereo

La preocupación por el primer brote en Ghana del mortal virus de Marburgo, de la misma familia que el ébola

PaisaEstereo

CHILE: «La Kiki»: PDI detiene a 11 chilenos ligados a organización criminal

admin