Rimix Radio
Internacional

Un ‘Batman’ mexicano está atrapando ladrones y pintándolos como el ‘Joker’

Al parecer, los vecinos habrían capturado a las personas y les habrían hecho el maquillaje. FOTO: Redes Sociales

TENDENCIAS EL TIEMPO.

No es Ciudad Gótica: es Tamaulipas.

TOMADO DE: eltiempo.comnotification icon 

En el estado de México se ha registrado un particular hecho que tiene consternados a los habitantes: los delincuentes de la zona están apareciendo amarrados a postes y maquillados con pintura blanca y roja.

Lo particular es que los detenidos resultan con un maquillaje parecido al del ‘Joker‘, popular personaje de cómics que funge como enemigo de ‘Batman’.

Sin saber con exactitud quién lleva a cabo estas detenciones -no se sabe, por ejemplo, si se disfraza de ‘Batman’ o no-, se conocieron imágenes de los delincuentes maquillados: tienen la línea roja de la sonrisa y varios letreros en el cuerpo que dicen «Soy rata«.

(Le puede interesar: Así lucen los puentes con ‘animal print’ y otros diseños en Bogotá).

¿Un ‘justiciero’ enmascarado? 

El fin de semana se viralizaron las imágenes de otros delincuentes que fueron detenidos por el ‘Batman’ de Tamaulipas.

Según las fotos que circularon en redes sociales, las personas, tal como los presuntos ladrones del primer ejemplo, estaban sin camisa y con letreros de «Soy rata» pintados con la consabida pintura blanca y roja.

‘El Heraldo’, de México, indicó que unas de las ‘víctimas’ de esta práctica aparecieron amarradas en un semáforo de la zona de Río Bravo.

Las autoridades trasladaron a los señalados a la comisaría y, según los testimonios vecinales, sí se trataba de una pareja de ladrones del lugar.

Los medios locales, sin embargo, creen que posiblemente se trate de un caso de la mal denominada ‘justicia por mano propia’ llevada a cabo por varios vecinos y no por una sola persona.

Menos aún por un ‘Batman’.

Eso sí: según el medio ‘Excelsior’, la mencionada pareja de asaltantes, la que apareció amarrada en un poste y maquillada, confesó su delito.

El hombre, al parecer, le habría quitado sus pertenencias a una transeúnte.

(Le contamos: Fanny Lu publica el video que lanzaría con Mauricio Leal en su cumpleaños).

Aún así, no se conocen mayores detalles al respecto y algunos internautas incluso bromean: dicen que se asomarán al cielo de Tamaulipas para ver si detectan la batiseñal.

La invitación de las autoridades es a denunciar este tipo de delincuentes y no alentar expresiones ilegítimas que atenten contra las directrices principales de justicia consignadas en los diversos códigos oficiales.

Tendencias EL TIEMPO

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: Personas abarrotan centro de vacunación para ponerse vacuna de Pfizer contra COVID-19

admin

ECUADOR: Cadáveres cuya causa de defunción sea coronavirus no podrán ser velados con féretro abierto en Ecuador

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Muere el legendario músico dominicano Johnny Pacheco

admin

Leave a Comment