Connect with us

Nacionales

Impresionante operativo para recapturar a presos fugados en Copacabana

La policía desplegó un operativo relámpago para capturar a los hombres fugados. FOTO CORTESÍA

VANESA RESTREPO |

En menos de 20 minutos un grupo de detenidos que estaban en la estación de Policía de Copacabana se fugaron pero fueron recapturados en medio de un operativo que requirió la intervención del Ejército.

TOMADO DE: elcolombiano.comNo comerse este animal prevendría otra pandemia

Héctor Monsalve Restrepo, alcalde municipal, explicó que en el municipio había 14 personas detenidas y que sobre las 8:20 p.m. de este lunes un grupo de ocho de ellos emprendió la fuga. Los detenidos dañaron algunas rejas y saltaron por un muro ubicado en la parte de atrás de la estación, que está ubicada en pleno parque principal.

En redes sociales se difundieron varios videos de los momentos de tensión que vivieron los vecinos. En uno de ellos se ve cómo dos jóvenes saltan por un muro y caminan sobre la terraza del apartamento, mientras otros intentan esconderse en un solar.

El rumor de que había un robo masivo se regó como pólvora por el pueblo, pero el alcalde Monsalve desmintió esa versión y explicó que en menos de 20 minutos se logró la recaptura de todos los fugados.

En tiempo récord fueron recapturados detenidos en Copacabana. El alcalde Héctor Monsalve explica los detalles del operativo⬇️ #CopacabanaConSeguridad

Geplaatst door Alcaldía de Copacabana op Maandag 4 mei 2020

“Hubo una reacción inmediata de la Policía que en menos de 10 minutos hizo un cerco de una manzana completa y logró capturarlos a todos otra vez. Hubo helicóptero de la Policía y el general Eliécer Camacho (comandante metropolitano) desplegó un operativo con más de 350 hombres. El Ejército llegó también en cuestión de minutos”, detalló.

El general Camacho indicó que la estación está ubicada en una vivienda antigua acondicionada. “Ellos lograron zafar los seguros de la reja, pero no lograron pasar más allá de la misma cuadra”, dijo.

Monsalve reportó que dos hombres, señalados de ser los autores intelectuales de la fuga, ya fueron trasladados a una cárcel de máxima seguridad. Aunque hubo algunos disparos, el mandatario reportó que no hubo heridos.

“Mi mensaje a la gente de Copacabana es que podemos dormir tranquilos. Estas personas fueron controladas y el orden público ya fue restablecido”, agregó.

Seis de los capturados fueron regresados a las celdas, donde se reforzó la vigilancia. Y a los ocho se les imputará el delito de fuga de presos, reportaron fuentes policiales.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE