Connect with us

Vida

Primeros casos de coronavirus en Bazurto, principal central de abastos de Cartagena

Controles en el mercado de Bazurto de Cartagena por pandemia del coronavirus. Foto/Cortesía Policía Metropolitana

Por:Julys Carmona Henríquez

Los casos corresponden a vendedores que no residen en la ciudad, sino que proceden de un municipio cercano.

TOMADA DE:rcnradio.com

RCN La Radio (Cali), 980 AM, Cali, Colombia | Free Internet Radio ...

La principal central de abastos de Cartagena ya no es ajena a la pandemia del coronavirus, debido a que la autoridad sanitaria confirmó dos casos de vendedores contagiados con la COVID-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Bolívar, se trata de dos hombres entre los 40 y 59 años de edad, donde uno reside en el municipio de Turbaco y el otro en Santa Rosa de Lima.

Ambos casos registran síntomas leves, por lo que se encuentran en aislamiento domiciliario. Sin embargo, se conoció que un menor de edad, nieto del vendedores contagiados que viven en Santa Rosa de Lima, también dio positivo por el virus.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena, aún no se ha pronunciado en torno a los dos casos de contagio que se confirmaron en el Mercado de Bazurto, más cuando este es uno de los sitios en donde acuden masivamente los ciudadanos a realizar las compras de alimentos y productos del hogar.

Hasta el momento,y como parte de las medidas que se adoptaron para evitar la propagación del coronavirus, la Administración Distrital estableció seis cierres viales para controlar el acceso al lugar.

Además fijó un horario de operación en la central de abastos que va desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde, al igual que viene realizando jornadas de desinfección, donde una nueva se adelantará este domingo aprovechando el toque de queda de 24 horas.

Alejandro Madero, asesor de despacho del Distrito para el Mercado de Bazurto, le manifestó a RCN Radio que la Alcaldía viene analizando la posibilidad de realizar pruebas rápidas para la detección del coronavirus en la plaza de mercado. No obstante, señaló que están a la espera de la respuesta que al respecto, entregue el Dadis como autoridad de salud de la ciudad.

Dijo además el asesor que el Alcalde William Dau Chamat viene tomando, junto con su equipo de trabajo, las decisiones más pertinentes para atender esta emergencia sanitaria y qué será el mandatario quien al final tiene la última palabra sobre nuevas medidas que se adopten tanto en Bazurto como en toda la ciudad, para contener la propagación del coronavirus.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE