RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Impresionante!: en Puerto Berrío pescan una cachama gigante, de más de 50 libras

La cachama pesó exactamente 52 libras y hacía décadas no pescaban una de un tamaño tan grande. IMAGEN TOMADA DE VIDEO.

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

Dicen en el pueblo antioqueño que desde hacía más de 30 años no capturaban un ejemplar de esta especie de tal tamaño.

Una cachama que se podría decir gigante, de más de 50 libras, fue capturada en el municipio de Puerto Berrío, donde por estos días no se habla de otra cosa que no sea del portentoso animal.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El ejemplar fue capturado en aguas del río Magdalena por un pescador conocido con alias de ‘Chócolo’, integrante de la asociación de pescadores Asomilla, quien ya vendió el animal a una de las carnicerías de la localidad, aunque no se reveló el precio del negocio.

Según el concejal Jorge Enrique Aguilar, quien representa al gremio de los pescadores en este municipio del Magdalena Medio antioqueño, “desde hacía más de 30 años no se pescaba una cachama tan grande en nuestro municipio”, dijo a medios locales.

Una novedad es que la cachama, cuya mayoría de individuos pesan en promedio uno o dos kilos, fue capturado con atarraya, lo que el concejal Aguilar calificó de milagroso, dado que con semejante peso, de 52 libras, es casi imposible dominarlo y atraparlo con este sistema.

El corporado, incluso, recordó que hace mucho tiempo un pescador conocido como ‘Patas’ pescó un ejemplar de 47 libras.

Chinche’, el carnicero que le compró la cachama a ‘Chócolo’, dijo emocionado que ya el animal estaba vendido, pero invitó a los porteños a comprar pescado, ya que estamos en época de subienda y esta especie tiene muy buenos. Dio como ejemplo que en su local se vende bagre, uno de los peces más apetecidos por el paladar paisa, a 7 mil pesos la libra.

La información de la captura de este ejemplar ha sido divulgada con amplitud en los diferentes medios de información de la región y la localidad.

Related posts

Intervienen 50 barrios de Sincelejo para controlar el dengue

admin

En Antioquia 464 personas esperan una UCI

admin

35 mil cartageneros esperan incentivo por Devolución del IVA

admin