RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Identifican 30 productos sin licencia de Invima

Identifican más de 30 productos que se comercializan como medicamentos por internet y no tienen registro del Invima.

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

Con una publicación semanal que incluye la foto del producto o medicamento, la marca y el nombre, la Secretaria de Salud de Envigado hace una alerta sanitaria sobre los productos que no cuentan registro del Invima.

A través de una campaña la Secretaría de Salud de Envigado busca alertar a la comunidad sobre productos y medicamentos que no cuentan con registro Invima y pueden convertirse en un riesgo para su salud.

“El objetivo es que las personas sepan cuales medicamentos no pueden consumir porque no tienen registro sanitario que vayan a su médico y su médico les envíen los medicamentos que necesiten que no se automediquen y que así no se genere un riesgo para la salud” así lo expresó Salomé Londoño, Secretaria de Salud de Envigado.

Los productos de consumo humano que no cuentan con el registro pueden tener un impacto sobre la salud.

“Depende de los componentes que tenga cada medicamento, te puede causar alergia, picazón e incluso te puede dejar sin respirar y te tocaría ir a un servicio de urgencias” explicó la secretaria.

Hasta el momento la Secretaria de Salud de Envigado tiene una lista de 30 productos entre medicinas, vitaminas y productos para adelgazar que no cuentan con el registro sanitario.

 

Related posts

Tapa de alcantarilla desató rifirrafe en redes entre Daniel Quintero y ‘Fico’ Gutiérrez

PaisaEstereo

Perrita golpeada en Jamundí fue devuelta a su presunta maltratadora: hay indignación

PaisaEstereo

Hombre es capturado con droga en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

admin