Connect with us

Nacionales

Iba en un baúl simulando ser un paquete: hombre intentó evadir controles en carretera

Foto: MinTransporte

Las autoridades revelaron algunas de las excusas más utilizadas por las personas que intentan evadir los controles.
Por: Redacción Digital BLU Radio/

El director de Tránsito y Transporte, Carlos Ernesto Rodríguez, habló con Noticias de la Mañana de BLU Radio sobre quiénes se pueden movilizar por las carreteras del país en este puente festivo, los comparendos que se han impuesto y las medidas que se tomarán.

TOMADO DE: bluradio.comBluRadio

En general reveló que muchas personas intentaron salir el miércoles en la noche a lugares cercanos a las ciudades para pasar el puente festivo, pero recordó que los únicos autorizados son quienes hacen parte de las excepciones decretadas por las autoridades.

“Nos hemos encontrado con personas que llevan carnés de empresas de seguridad que no existen, con certificados de alcaldes o funcionarios que son falsos, incluso, nos encontramos un hombre que iba en una bolsa en el baúl de un taxi simulando ser un paquete”, dijo.

Explicó que ese caso se registró en una vía nacional en el sector de la costa Atlántica.

Recordó que en la página del Ministerio de Transporte se brinda orientación a las personas que necesitan saber si su caso aplica para alguna de las excepciones de las autoridades para movilizarse.

Aseguró que, desde la noche de este jueves, se han impuesto 863 comparendos en el país por violar las excepciones y medidas, siendo Bogotá la que tiene el mayor número de multas, con 308. Además, se han inmovilizado 463 carros.

Sobre la violación de normas de tránsito en general, afirmó que se han impuesto 2.519 comparendos. “Hay menos carros y más comparendos en comparación al año pasado”, dijo.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE