Connect with us

Nacionales

Hotel y restaurante se abastecían de agua con conexión ilegal: Acuacar

Foto: Cortesia acuacar

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

En reparación de fuga de agua en Pasacaballos, Acuacar encuentra una conexión ilegal en el acueducto “de la que se abastecía un hotel y restaurante”.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Resultado de imagen de logo el universal cartagena png

Durante operativos realizados a la altura del kilómetro 14 de la vía a Mamonal, en Pasacaballos, Aguas de Cartagena S.A (Acuacar) buscaba una fuga de agua que se estaba presentando en la zona y se encontraron con una conexión ilegal de la que afirman que se abastecía el hotel y restaurante Mar Adentro, ubicado en Pasacaballos.

Sanciones

Aguas de Cartagena informa que esta conducta irregular representa la pérdida de más de 5.648 m3 de agua presuntamente defraudados y valorados en más de $39.275.981. La empresa también explica que esta conexión estaba generando fugas de agua en la zona.

La empresa informa que se procede con la inmediata suspensión, corte del servicio y cobro por los consumos dejados de facturar a que tiene derecho Acuacar. Además, informan que se podría tipificar la comisión de un delito de fraude por la manipulación indebida de la red de acueducto, lo cual conlleva a una acción penal.

vb5au1/?pub=bedx» frameborder=»0″ allowfullscreen>
El nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia determina las infracciones que afectan la seguridad y bienes con respecto a la prestación de los servicios públicos, que dan lugar a la aplicación de multas que oscilan entre, $393.440 (16 smdlv) y $786.880 (32 smdlv), a quien incurra en uno o más de tales comportamientos.

“Eso es mentira”

El Universal se comunicó con Adriana Fernández, propietaria del restaurante Mar Adentro, quién explicó que el Restaurante y el hotel funcionan de forma independiente y aseguró que no estaban haciendo nada ilegal.

“Que yo sepa no es ilegal. Yo no tenía servicio porque la empresa nunca me lo había proveído, ni me lo había instalado. Yo compraba el agua por aparte a personas que tienen carro tanques o prestan el servicio particular”, explicó la propietaria, quien aseguró que las acusaciones de Acuacar son falsas.

Aguas de Cartagena hace un llamado a la ciudadanía, para que denuncien las conexiones irregulares en las tuberías de acueducto y alcantarillado a través de sus redes sociales o la línea 116 mediante telefonía fija o al 035 6943337 vía celular.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE