Connect with us

Nacionales

Murió Ángela Salazar, comisionada de la Comisión de la Verdad

La comisionada Ángela Salazar tenía 66 años. Foto: Cortesía

El fallecimiento se produjo en Apartadó, Antioquia, después de padecer varios días el coronavirus.

Por: Justicia

La comisionada Ángela Salazar, lideresa afro y de mujeres en el Urabá antioqueño y una de las 11 integrantes del pleno de la Comisión de la Verdad falleció en las últimas horas en Apartadó.

La comisionada Salazar, de 66 años, se había contagiado de coronavirus y, aunque según fuentes estuvo hospitalizada desde el lunes, pero estable, la enfermedad terminó causando su muerte, confirmó su familia a la Comisión.

Salazar era oriunda de Tadó, Chocó, y se había radicado en Apartadó, municipio del Urabá antioqueño donde ejerció su liderazgo comunitario como conciliadora en equidad y defensora de los derechos de las mujeres, los trabajadores bananeros, las empleadas domésticas, entre otros.

Fue integrante de la Alianza Iniciativa de Mujeres Colombianas por la Paz -IMP-  y de la Mesa Departamental de Víctimas de Apartadó.

En la Comisión era la voz de los pueblos negros, afrocolombianos, raizales y palenqueros del país.

La comisionada Salazar es la segunda integrante del pleno de la Comisión de la Verdad que fallece, después de la muerte, en octubre de 2019, del periodista y sociólogo Alfredo Molano Bravo.

JUSTICIA
Twitter: @JusticiaET
[email protected]

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE