Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Hospital Julio Méndez B. y Unima cambian la vida de niños del Caribe colombiano

Hospital Julio Méndez Barreneche y Fundación Unima

Daniela Pirela Wisman

Con apoyo de la organización Healing The Children Northeast se realizan cirugías gratis a niños que presentan labio y/o paladar fisurado.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Caracol Radio Barranquilla, HJQU 90.1 FM, Barranquilla, Colombia | Free  Internet Radio | TuneIn

El Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche en conjunto con la fundación Unima Santa Marta, realizan una jornada de cirugías completamente gratis para niños que presentan labio y/o paladar fisurado.

Los procedimientos se llevarán a cabo hasta el 22 de octubre y son realizados por un grupo de médicos especialistas de la organización americana Healing The Children Northeast, quienes se desplazaron a la ciudad para prestar voluntariamente sus servicios.

Jairo Castillo, médico anestesiólogo y vicepresidente de dicha organización, manifestó que viajan por el mundo para tratar a los niños y ayudarlos a mejorar su calidad de vida.

“Vemos la necesidad de brindarles procedimientos médicos a los niños que no cuentan con los recursos para acceder a ellos. Estamos retomando la misión luego de la pandemia, algo que nos tuvo muy frenados, pues, no teníamos como gestionar los recursos”, dijo el médico Castillo.

Durante esta misión se espera cambiar la vida de 50 menores, Bibiana Pérez, directora de la fundación Unima, precisó que “esta jornada fue para niños pequeños, de tres meses en adelante. Hicimos una sola convocatoria, se inscribieron 67 pacientes, de los cuales 50 fueron programados, los demás quedan para la próxima jornada.”.

Esta es la jornada número 31 que se realiza gracias a la unión de Hospital y la Fundación en la cual se ven beneficiados niños del Magdalena y de departamentos circunvecinos.

Related posts

En Santa Marta vandalizan el monumento hecho en honor a Gabriel García

admin

Rescatan a menor que fue secuestrada en La Ceja, Antioquia

PaisaEstereo

Investigan panfleto que amenaza a ladrones y extorsionistas en Rionegro y Marinilla

admin