Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales Política

‘Hombre Marlboro’ oficializó candidatura a la Alcaldía de Maicao en medio de polémicas

Samuel Santander Lopesierra. Cortesía.

En las últimas horas, se conoció que Samuel Santander Lopesierra, conocido como ‘hombre Marlboro’, lanzó su candidatura a la Alcaldía de Maicao el pasado 10 de julio.  

De acuerdo con la información suministrada a los medios, Lopesierra presentó ante la Registraduría Nacional un total de 4.255 formularios con más de 63.000 firmas, con esto pretende demostrar el respaldo ciudadano que ha tenido el partido Movimiento Alternativo Independiente, con esto busca avalar su aspiración a la Alcaldía.

Lea además: ¿Quién es el hombre Marlboro, exnarcotraficante relacionado con Nicolás Petro?

Fue el despacho del registrador de Maicao, Luis Carlos Avena Pérez, el encargado de recibir y confirmar la candidatura del ‘hombre Marlboro’ como aspirante a las próximas elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo mes de octubre.

Cabe destacar que esta no sería la primera vez que Lopesierra ha estado interesado en la política colombiana, pues en 1994 fue senador de la República.

Asimismo, en diciembre de 2022 el ‘Hombre Marlboro’ expresó que conformaría un proyecto político en La Guajira con un propósito: “abrir la puerta para la participación de todas las personas desde la inclusión social”.

He decidido construir un proyecto político con visión departamental, donde la inclusión social asegure que todas las personas que participen de él, sin distinción de género, credo o color político, puedan ejercer sus derechos y tener las garantías en el aprovechamiento de sus habilidades y beneficios de las oportunidades que se encuentran en su entorno”, destacó en su momento Santander Lopesierra.

El ahora aspirante a la Alcaldía de Maicao fue condenado en Estados Unidos por narcotráfico, lo que lo llevó a pagar 18 años de cárcel en ese país.

Actualmente, se encuentra vinculado a la investigación que se está desarrollando en contra del hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro Buros, donde se le acusa de aportar una suma de 600 millones de pesos a la campaña electoral en 2022.

De interés: Caso Nicolás Petro: hija de ‘Hombre Marlboro’ se presentó ante Procuraduría ¿Qué dijo?

Santander Lopesierra oficializó candidatura a la Alcaldía de Maicao
Cortesía
Fuente

Sistema Integrado Digital

Related posts

Video. Ataque sicarial en el Parque Berrio dejó un hombre muerto y un joven herido

admin

Golpe a estructuras criminales recrudecería ataques a la fuerza pública en Antioquia

admin

No hay de donde, Justo y Bueno tiene deudas por $1,4 billones: “Nos quedaron unas sillas”

PaisaEstereo