RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Hombre es capturado por transportar 711 babillas en Bolivar

Impactante caso de tráfico ilegal de 711 babillas en Bolívar. La Policía Nacional detiene a un hombre en posesión de estas especies protegidas por la ley colombiana.
 
TOMADO DE: canal1.com.co1 como tú
Por:  
 

La Policía Nacional capturó a un hombre que transportaba 711 babillas vivas en el Bolívar, en un operativo de control y vigilancia realizado el pasado martes. Las babillas, que son una especie de caimán que habita en los ríos y humedales de Colombia, estaban siendo trasladadas en condiciones inhumanas, dentro de cajas plásticas y costales, sin agua ni alimento. 

Las babillas son una especie protegida por la ley colombiana, que prohíbe su caza, captura, tenencia y comercialización sin los debidos permisos ambientales. Estos animales están en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat, la contaminación de los ríos y el tráfico ilegal de su piel y carne.

Según la Policía Nacional, este es uno de los casos más grandes de tráfico de fauna silvestre que se ha registrado en el país, y evidencia la necesidad de fortalecer los controles y las sanciones para prevenir este delito ambiental.

El hombre capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que le imputará cargos por aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, que puede acarrear una pena de hasta nueve años de prisión.

Las babillas rescatadas fueron entregadas a la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), que se encargará de evaluar su estado de salud y de reintegrarlas a su hábitat natural.

Related posts

Tratan de controlar incendio en zona industrial de Barranquilla

admin

Comunidad atrapa a señalado abusador en el momento que atacaba a mujer en Medellín

PaisaEstereo

Prohiben el uso de pólvora en Montería

admin