RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Hombre es capturado en Medellín con 1.100 millones de pesos en efectivo

El dinero estaba en billetes de $100.000 FOTO: Fiscalía General de la Nación

El hombre se movilizaba con la millonaria suma dentro de una mochila en el barrio Robledo.

Un hombre con una millonaria suma de dinero en efectivo dentro de un morral fue detenido en Medellín por unidades de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el hombre, identificado como Diego Fernando Orozco, portaba $1.100 millones en efectivo y no supo explicar el origen del dinero ni tampoco entregó soportes ni justificación alguna.

El procesado fue capturado en flagrancia cuando se movilizaba por un parqueadero del barrio Robledo, noroccidente de Medellín, con el dinero en efectivo distribuido en fajos de billetes de $100.000.

Por eso, la Fiscalía General de la Nación lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de lavado de activos.

(Le puede interesar: Denuncian brutal golpiza de presidente de JAC de Medellín a recogedor de basura)

El juez de control garantías rechazó la petición y dispuso que el procesado deberá seguir vinculado al proceso sin ninguna restricción

 

Y aunque el fiscal del caso obtuvo el aval judicial para la incautación del dinero con fines de comiso, le fue negada la solicitud de imposición de medida de aseguramiento en contra del hombre.

«El juez de control garantías rechazó la petición y dispuso que el procesado deberá seguir vinculado al proceso sin ninguna restricción. Esta decisión fua apelada por el representante de la Fiscalía», informó el ente acusador.

Agregó la Fiscalía que las investigaciones continúan para tener claridad sobre la procedencia y destino de los 1.100 millones de pesos y definir posibles responsabilidades.

(Lea, además: Profesora en Medellín fue asesinada por robarle el celular)

MEDELLÍN

Related posts

Colombia recibirá nuevo lote de más de un millón de vacunas a través del mecanismo Covax

PaisaEstereo

AUC y DAS se habrían aliado para crímenes en la Universidad de Córdoba

admin

Reclusos denuncian extorsiones de guardias del Inpec en la cárcel Bellavista de Bello, Antioquia

admin