RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último Vida

Highsexuales: rasgo de hombres que se sienten atraídos por otros cuando están borrachos

Hombres bebiendo FOTO: iStock

Estudios demuestran que los hombres se pueden sentir atraídos entre sí después de consumir licor.

PA

Un mito urbano cuenta que cuando se bebe alcohol, las personas se suelen ver más atractivas,  a este fenómeno se le conoce como ‘gafas de cerveza’ o ‘beer googles’ para sus siglas en inglés.

Pero más allá de ver a las personas más atractivas, un nuevo estudio revela que los hombres, particularmente, se sienten atraídos por otros cuando se encuentran bajo los efectos del alcohol.

(Siga leyendo: ¿Tomar alcohol hace que otras personas sean más atractivas?, esto dice la ciencia).

El estudio fue publicado en la revista ‘The Journal of Social Psychology’:

“Lo más notable es que la ingesta de alcohol está relacionada con el aumento de la voluntad sexual de los hombres hacia una pareja del mismo sexo, lo que sugiere un cambio potencial en el comportamiento sexual normativo ocasional entre hombres heterosexuales”, dicen los autores del estudio de las universidades del estado de Wayne e Illinois Oeste, en Estados Unidos.

(Además: Estudio reveló que los hombres se sienten atraídos entre ellos cuando están ‘borrachos’).

Hombres bebiendo
Hombres bebiendo Foto:  iStock

Este estudio se basó en el comportamiento de varios sujetos que participaron de la investigación y fueron analizados mientras consumían licor.

Los expertos en comportamientos les iban preguntando con quién de sus compañeros tendrían relaciones sexuales y aunque decían que con las mujeres, entre más licor consumían, aumentaban las posibilidades de percibir a los otros hombres de forma atractiva.

(Además: Todo lo que debe saber sobre el Festival Beer Revolution Colombia en Bogotá).

Hombres bebiendo
Hombres bebiendo Foto:  iStock

Tras lo anterior, los expertos indican que el consumo de licor puede llevar a las personas a que participen de comportamientos sexuales incongruentes con sus preferencias, afirmando que: “con el calor de los tragos, los hombres pueden sentirse igual de atraídos por otros hombres y por mujeres”.

El termino acotado para definir este comportamiento en los hombres es ‘highsexual’, una definición que nació en la red social Reddit a raíz de la apertura del hilo «la marihuana me hace temporalmente gay, ¿le pasa a alguien más?», una de las respuestas era: «En mi círculo se les llama highsexualism. Posiblemente tú también seas highsexual. Si las partes involucradas están de acuerdo no es un problema».

Desde allí el término se acogió en internet y se utiliza para definir a alguien que, bajo los efectos de alguna sustancia, tiene tendencias homosexuales o bisexuales.

Related posts

El Fideicomiso de Salud Pública reconoce una baja de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en Puerto Rico

admin

CHILE: El nuevo Fantasilandia: dónde estará, novedades y fecha de inauguración

admin

Los 4 alimentos que puede usar en el cabello para eliminar las canas de forma natural

PaisaEstereo