Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Héroe de cuatro patas! Gracias a la ayuda de “Cobu”, Policía detectó más de 900 dosis de alucinógenos en municipio turístico de Antioquia

Brian Ferney Valencia Ríos

El valor de los estupefacientes estaría alrededor de los 9 millones de pesos.

En un operativo realizado este viernes, 21 de junio, el Grupo de Guías Caninos de la Policía del departamento de Antioquia incautó 900 dosis de estupefacientes gracias a la ayuda del perro “Cobu”. El hecho ocurrió en el municipio de Guarne.

TOMADA DE: elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

De acuerdo al Departamento de Policía Antioquia, mientras se hacía la inspección a un bus de servicio público en la vía Medellín – Bogotá, “Cobu” detectó un morral negro sospechoso y dio alerta a los uniformados.

Según el reporte, dos personas intentaban ingresar al municipio de Guatapé 471 dosis de clorhidrato de cocaína listas para su comercialización, 505 gramos de cocaína prensada en un bloque, y 66 gramos de Tusi, o conocida como “cocaína rosa”. Los capturados y las sustancias fueron dispuestos a las autoridades para que se adelantaran las investigaciones correspondientes.

La Policía resaltó que este tipo de operativos corresponde a una estrategia cuyo objetivo es contrarrestar los delitos relacionados con estupefacientes y prevenir la comercialización de drogas en municipios turísticos de Antioquia.

Dentro de esos municipios se encuentra Guatapé, un sitio turístico que luego de ver el aumento del nivel del embalse, espera en por lo menos un mes volver a recibir de 20 mil a 50 mil personas, que es lo que normalmente en promedio ingresaba al lugar un fin de semana.

Durante el mes de junio la Policía está dando golpes a los grupos que quieren alterar la tranquilidad de los turistas en el departamento. A esta captura realizada por la Seccional de Carabineros se suma al operativo realizado en el Valle de Aburrá, en donde se desarticuló una banda dedicada a los hurtos en senderos ecológicos.

En dicho operativo, se incautaron de 40 millones de pesos y 11 equipos celulares. 7 extranjeros, 6 menores de edad y 10 comerciantes habían sido algunas de las víctimas de esta agrupación.

 

Related posts

Hombre fue linchado en un hecho de intolerancia en la localidad de Rafael Uribe Uribe

PaisaEstereo

Preocupación en Risaralda por colapso en hospitales tras aumento de casos de covid-19

PaisaEstereo

Arroz Barato se opone al tránsito de mulas por la vía principal del barrio

admin