RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales Vida

Hermoso avistamiento, un puma fue grabado desplazándose por los árboles en Sabaneta

El pasado fin de semana, durante un recorrido hecho a la Reserva La Romera de Sabaneta, un grupo de guardabosques avistó, en uno de los troncos de un árbol, a un puma.

TOMADO DE: diarioriente.comDiariOriente - Oriente Antioqueño

El parque ecológico Reserva La Romera, está ubicado a 5 kilómetros de la zona urbana de Sabaneta, lo comprenden 200 hectáreas que constituyen una de las áreas naturales más importantes del Valle de Aburrá, la cual alberga un estimado de 28 especies de mamíferos, 168 de aves, 8 de anfibios, 8 de reptiles y 5 de peces.

El avistamiento de este puma es algo inusual y es la primera vez que se da esta forma; evidenciando directamente la presencia de este felino, el cual con sus hábitos nocturnos, lo hacen una especie activa principalmente en las noches, y de día, en espacios muy habitados por los humanos, prefiere desplazarse por otras áreas.

Video: Alcaldía de Sabaneta

El puma es el segundo felino más grande en Antioquia, después del jaguar, es por ello que requiere de grandes extensiones de tierra para sobrevivir, esto hace que sus avistamientos se den en su mayoría por medio de cámaras trampa.

El tamaño promedio de un puma puede ser de entre 90 cm y 1,5 metros de largo desde la nariz hasta la punta de la cola, y de alto puede medir 50 cm, según informa Corantioquia.

Vale la pena recordar que en Antioquia habitan seis especies de felinos: el puma, el jaguar, el yaguarundí, el ocelote, el margay y la oncilla.

Related posts

Envigado ya tiene “hogar de acogida” para mujeres víctima de violencia

admin

El keniano Kelvin Kiptum pulveriza el récord mundial de Kipchoge en la maratón de Chicago

PaisaEstereo

¡Hay nuevo millonario! Cayó el Baloto Revancha por 69.200 millones de pesos

PaisaEstereo