RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Helicóptero, drones y 1600 policías: dispositivo para partido de Colombia

Archivo EL HERALDO

Los operativos estarán enfocados en lugares por donde se desplazarán ambas selecciones. Habrá patrullaje aéreo. Uniformados llegaron desde Bogotá para apoyar las labores.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

Tras finiquitar un consejo de seguridad realizado en horas de la mañana este miércoles 6 de septiembre, las autoridades distritales, departamentales y policiales acordaron la implementación de medidas de seguridad para el encuentro entre Colombia y Venezuela, rumbo a la clasificación al próximo mundial del fútbol del 2026.

La Policía Metropolitana de Barranquilla presentó el dispositivo que estará integrado por 1.615 hombres y mujeres de diferentes especialidades. Dicha operatividad estará enfocada en hoteles, lugares de entrenamiento, rutas por donde se desplazarán las selecciones y el estadio Metropolitano, adicionalmente, se realizará patrullaje aéreo con drones.

“Llegó un apoyo desde el nivel central de Bogotá y de la costa Caribe en general. Lo único que requerimos es el buen ejemplo de los residentes hacia los visitantes, para evitar que haya alguna situación que afecte el normal desarrollo, como ha sido tradicional de este importante evento para Barranquilla y obviamente para nuestro país”, dijo a EL HERALDO el general Jorge Urquijo, comandante de la Mebar.

Las autoridades enfatizaron que la planificación del servicio policial para el encuentro deportivo no afectará las labores de vigilancia en los diferentes barrios de la ciudad.

Nosotros tenemos las capacidades normales de nuestro servicio de vigilancia, el cual no está afectado y aquí contamos con el servicio tradicional de prevención y atención que hacen los cuadrantes apoyados también por nuestra fuerza militar”, agregó el oficial.

El Ejército Nacional se articulará para apoyar los controles en el tercer anillo de seguridad con soldados de la Policía Militar, puestos de control en las vías de acceso y salida de la ciudad y principales vías del departamento. La Fuerza Aérea también dispondrá de un helicóptero para apoyar las labores de vigilancia aérea

Por su parte, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana tendrá a disposición a su equipo de Enlaces Comunitarios para atender cualquier situación que afecte la tranquilidad de los ciudadanos en los alrededores del estadio y en puntos priorizados de la ciudad.

“Tal como lo hemos llevado a cabo en oportunidades anteriores, para el encuentro entre Colombia y Venezuela dispondremos de un trabajo interinstitucional entre la Fuerza Pública, Secretaría del Interior del Atlántico, Secretaría de Gobierno, Ejército y Armada Nacional. Contaremos la operatividad de más de 1600 uniformados y la implementación de tres anillos de seguridad en el estadio y sus alrededores, con el fin de garantizar que los asistentes disfruten del evento deportivo con total tranquilidad”, afirmó Nelson Patrón Pérez, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana

El funcionario también afirmó que “contaremos con 150 hombres del Ejército, el despliegue de la estrategia drónica, vigilancia con 119 cámaras dentro y en los alrededores del estadio, con las cuales se podrá hacer reconocimiento facial, sumado a esto se desplegarán dispositivos de control con prioridad en zonas comerciales que usualmente manejan alta afluencia. Además, nuestro equipo de prevención como Promotores de Convivencia, Enlaces Comunitarios y Patrulla de Justicia Cercana estará atento a las necesidades de la comunidad”.

Además, la Patrulla de Justicia Cercana, estrategia de esta misma dependencia, mantendrá trabajo articulado con la Fiscalía para tramitar la atención de denuncias de personas víctimas de delitos.

La instalación del Puesto de Mando Unificado se realizará a las 12:00 p.m. y la apertura de puertas se realizará desde las 2:00 p.m.

Avances en seguridad
La Policía Metropolitana de Barranquilla presentó un balance estadístico en el que se destaca la reducción del homicidio en la capital del Atlántico, con una reducción del 4%, correspondiente a 9 casos menos, es decir, durante 2023 se han presentado 236 registros frente a 245 del 2022.

En cuanto al delito de extorsión, se ha presentado un incremento del 51% de capturas, comparado con el 2023, lo que corresponde a 219 casos reportados.

 

Related posts

Actualidad Ofrecen $80 millones de recompensa por responsables de balacera en Puerto Colombia

admin

En Santa Marta, un mototaxista lanza a una mujer de su moto en movimiento

admin

Establecen puesto de mando unificado en Valledupar por emergencia climática: Han atendido 36 incendios

admin