Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Se mantiene alerta verde por lluvias, que ya causaron dos muertes en El Salvador

EL SALVADOR:

Por Graciela Aguilar

El MARN informó que las lluvias continuarán por la influencia de una onda tropical. Se prevén lluvias al centro y occidente del territorio salvadoreño.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Avatar de Graciela Aguilar

El director de Protección Civil, Luis Amaya, confirmó que la alerta verde por lluvias emitida el pasado 23 de agosto continúa vigente en El Salvador.

Hasta el día 4 de septiembre en varios departamentos se reportan inundaciones, árboles caídos, deslizamientos y viviendas afectadas debido a la acumulación del agua.

El fin de semana, dos mujeres murieron arrastradas por una corriente en el bypass de Usulután.

“Lamentablemente tenemos dos personas fallecidas en Usulután”, dijo Amaya. “(En Usulután) También se reportan 23 árboles caídos y un deslizamiento”, agregó.

Las declaraciones de Amaya fueron dadas durante su intervención en una entrevista televisiva de Telecorporación Salvadoreña (TCS), donde el funcionario hizo un recuento de las emergencias atendidas.

Por otra parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica que las lluvias continuarán esta semana en el territorio salvadoreño. Este miércoles se prevén precipitaciones en las zonas central y occidental debido a una vaguada y el acercamiento de una onda tropical.

Para el jueves se prevé que continúe la influencia del paso de la onda tropical, por lo que se pronostican lluvias siempre al centro y occidente.

Por otro lado, Amaya también se refirió a la alerta amarilla en la zona costera de El Salvador debido al fuerte oleaje, que tuvo su pico más alto el domingo 3 y el lunes 4 de septiembre. “Las afectaciones por oleaje alto y más rápido en la zona costera del país ha tenido más impacto en el departamento de la Libertad”, señaló.

Expuso que en Usulután hubo daños en viviendas de Puerto El Triunfo; mientras que en La Libertad las olas dañaron comercios en El Tunco, El Sunzal, El Obispo, El Zonte y El Palmarcito; y viviendas en El Zonte. En Sonsonate también se reportaron comercios afectados en Los Cóbanos, La Flor y Barra Salada.

Amaya detalló que pese a que se mantiene la alerta amarilla en la zona costera, equipos de guardavidas realizaron rescates, por lo que pidió a la población que acate las medidas “a fin de evitar incidentes acuáticos”.

 

Related posts

Pocas vacunas y un deficiente plan de vacunación: las realidades que acechan a Guatemala frente al covid-19

admin

VENEZUELA: Daños a 79 viviendas y 289 personas en Puerto Maya

admin

Inició en Venezuela II Congreso Mundial El Sistema

admin