RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Hasta en un 40% están más caros los cuadernos en Medellín

Útiles

Caracol Radia dialogó con un comercializador, quien señala que la lista escolar puede estar costando alrededor de 130 mil pesos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Según el índice de precios que este año tiene los componentes de una lista escolar: cuadernos, lapiceros, colores, sacapuntas, borrador y otros elementos, una familia antioqueña debe gastar un total de 130 mil pesos para comprarla.

Caracol Radio dialogó con la Papelería Colombia, una empresa que lleva más de 70 años vendiendo listas escolares, se podría decir, a tres generaciones y casi una centena de cohortes de estudiantes. Javier Osorio, administrador, señala que este año hay un incremento notorio en los cuadernos.

El típico cuaderno de cien hojas rayado y cocido que es el más económico en el mercado y que sirve para ciencias sociales, lengua castellana, inglés, religión o formación ciudadana, pasó de casi dos mil pesos a tres mil pesos.

“Sobre todo los cuadernos son los que han tenido un incremento más notable, casi de un 40% o 45%. Antes costaban 1.900 y en este momento están a 3.200 y tiende a incrementar más, porque cada que hacemos reposición del producto, ya viene con un incremento”, explicó el vocero.

Los demás útiles, a parte de los cuadernos, también reportan ligeros aumentos según el experto en listas escolares.

Como a diferentes sectores económico, a los almacenes, papelerías y cacharrerías los ha golpeado los efectos negativos de la pandemia y el alza en los insumos para fabricar los útiles escolares.

No obstante, en la Papelería Colombia esperan que este año las ventas despeguen, como despegó en Medellín y en toda Antioquia la educación completamente presencial.

Related posts

Si su empresa lo pasa definitivamente a trabajar desde casa debe hacerle un nuevo contrato

PaisaEstereo

En prueba aplicativo digital para matrículas y traspasos ‘online’

admin

El lío de la hija de Pablo Escobar con la Dian

PaisaEstereo