El balompié mexicano de la primera división se reanudará el 24 de julio.
Los estadios del fútbol mexicano albergarán hasta 300 personas entre integrantes de los equipos, directivos, medios y personal de seguridad, como medida para evitar la propagación de la covid-19, a partir del próximo 24 de julio cuando sin público inicie el Apertura-2020 de la Liga MX.
Los aficionados tienen prohibido el acceso a los estadios en el reinicio de la Liga MX, primera división.
«Un máximo de 300 personas será permitido en los estadios y sus alrededores al mismo tiempo«, informó este martes la Liga MX al dar a conocer su Protocolo Sanitario para el Regreso a los Estadios.
En este protocolo, la Liga MX anunció que los 17 escenarios del máximo circuito serán divididos en tres secciones, y en cada una de ellas no podrá haber más de 100 personas.
La Zona 1 corresponde al área de estacionamiento de autobuses, vestidores y cancha.
En esta zona se consideran, por los dos equipos, los 22 jugadores titulares, 20 suplentes y 12 elementos de cuerpo técnico.
La Zona 2 es el área de tribunas, palcos para directivos de clubes, cabinas de transmisión de televisión y radio.
La Zona 3, en el exterior de los estadios, está destinada al personal de seguridad de cada inmueble y a las unidades de la transmisión de la señal de televisión y VAR.
«Los aficionados no podrán estar presentes en ninguna de estas zonas, ni tampoco se permitirán familiares de jugadores ni directivos», señala el protocolo sanitario de la Liga MX.
AFP